FUTBOLARGENTINO.COM
·5 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·5 janvier 2025
Foto: Twitter @RacingClub
El inicio del año llenó de ilusiones al hincha de Racing al ver a Juan Fernando Quintero en el arranque de la pretemporada, sin embargo, todo hace indicar que el futbolista colombiano se irá de la Academia y en las últimas horas se confirmó que no viajará a Paraguay a realizar la pretemporada con el club de Avellaneda.
El 2024 fue uno de los que será el más recordado por los hinchas de Racing, ya que la Academia consiguió el título de la Copa Sudamericana, con grandes actuaciones como el del colombiano Juan Fernando Quintero, sin embargo, al finalizar la temporada el futbolista confesó que su deseo es dejar Argentina y jugar en su país natal al atravesar una delicada situación familiar.
La directiva de Racing y Gustavo Costas, confiaban en que el futbolista se quede a cumplir su contrato (fines de 2025), y creció la ilusión cuando Juanfer se presentó al inicio de la pretemporada, sin embargo, el colombiano fijó su postura y pidió no viajar a Paraguay con el plantel mientras se define su situación-
“Desde hace un tiempo venimos pensando en la decisión. Después de todo lo que pasó, como terminamos (campeón de la Copa Sudamericana), es un poco raro. En el mejor momento que teníamos en el club. Pero por temas personales, que todo el mundo lo sabe, tomamos una decisión de quedarnos en Colombia”.
"No está para estar ahí un día, volver a Colombia, a Argentina… Es una realidad. Nos bancamos este año, pero lo que se viene no le sirve ni a mí ni a nadie. Lo más importante es la familia”.
"Hablé con Saja y con Gallardo. Obviamente que por la confianza que tengo con ambos, entendieron mi necesidad. Milito aún no me llamó, pero fue jugador y me sabrá entender. Mi preferencia es quedarme en Colombia, cerca de mi familia".
Si bien es cierto que Quintero tiene contrato con Racing hasta diciembre, por lo que tiene que estar aún en el club, de no mediar inconvenientes su futuro está en Colombia. El club que por ahora negocia la compra del pase del mediocampista, es América de Cali, sin embargo la primera oferta fue rechazada por Racing al considerarlo muy baja.
Cabe destacar que Racing compró el pase del jugador en 3.600.000 en 2023 y el club que quiera comprarlo tendrá que acercarse a esa suma.