Fondo Segunda
·28 décembre 2023
Jonathan Viera, el elegido del Zaragoza

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·28 décembre 2023
El Real Zaragoza completa un movimiento maestro, a la altura de Juan Carlos Cordero, un director deportivo de culto. El canario ya está alojado en uno de los más reconocidos hoteles de la ciudad. Sí, la noticia es esa: Jonathan Viera vestirá la blanquilla desde el 1 de enero.
La operación, totalmente inesperada a priori, se ha fraguado en las últimas horas. De hecho, los contactos comenzaron el pasado martes 26 de diciembre. Juan Carlos Cordero conoció que finalmente se rompía la opción para Viera de regresar a Arabia y, en ese momento, se puso manos a la obra. La operación, a priori, no parecía sencilla.
La buena relación que une a Cordero y al jugador tras el paso del director deportivo por las islas jugó un punto a favor. Y es que sabía el de Cartagena qué teclas debía tocar para convencer al atacante para que aceptase llegar al club maño. En ese sentido, la amistad que le une a Maikel Mesa también ha jugado un papel crucial. Esa figura de un futbolista en el vestuario que pudiese acercarle al grupo y facilitar todos los aspectos que rodearían a su llegada, sin duda, sumó el primer punto para que las negociaciones pudieran avanzar.
@vibrasegunda ❌️ Jonathan Viera no volverá a jugar en la #udlaspalmas @Diego #futbolespañol #laligaeasports ♬ sonido original – Vibra
Pero claro, la motivación tenía que estar ahí. Jonathan no se mueve sólo por dinero y por compañías, requiere retos y desafíos en su camino. Y el que le ofrece el Zaragoza es mayúsculo: devolver a un histórico de nuestro fútbol a primera tras once temporadas vagando en plata. Viera regresó a Las Palmas y le devolvió a Primera y, ahora, su reto será como mínimo de similar magnitud.
Convencido el futbolista, tan sólo quedaba cerrar los aspectos económicos. Cordero había dejado algo de margen salarial y con alguna salida casi ultimada para este mercado invernal, habrá suficiente margen para inscribir al futbolista de Las Palmas de Gran Canaria. Con todo prácticamente cerrado, Vibra puede asegurar a esta hora que el anuncio oficial está al caer.
El dorsal elegido para Viera será el 10, actualmente en poder de Sergio Bermejo que, a priori, saldrá en este mercado invernal precisamente para encontrar el hueco salarial necesario al crack canario.