Recreo Deportivo
·1 août 2025
Johnny Herrera estalló ante nuevos problemas para Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo: «El Gobierno comunista, de izquierda, trata siempre de boicotear a la ANFP»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·1 août 2025
El ex arquero del Romántico Viajero se lanzó con todo contra el Gobierno de Gabriel Boric, tras conocerse nueva negativa para la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo.
Las complicaciones que ha tenido la organización de la final de la Supercopa de Chile entre los azules y albos. Encendió el debate en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde Johnny Herrera disparó con todo contra la gestión liderada por Gabriel Boric ante los nuevos obstáculos para confirmar la programación del duelo. De hecho, el encuentro parecía tener estadio y fecha, pero desde Carabineros y Delegación Presidencial echaron abajo aquel plan. Algo que ofuscó al ‘Samurái Azul’
«Si te priva de hacer un espectáculo el Gobierno, la gente, el dirigente, y no los defiendo a los dirigentes, es muy poco lo que pueden hacer. Se autorizan recitales todos los días. Para mí el Gobierno comunista, de izquierda, perdón, trata siempre de boicotear a la ANFP, que es de derecha», cuestionó Herrera.
Ante lo que en el panel del mencionado programa le rebatieron la mirada al ídolo azul asegurando que existen problemas de gestión en el fútbol chileno que van más allá de motivos políticos. «Te entiendo lo que quieres decir, Johnny, pero yo creo que va más por una incapacidad que tiene la ANFP para organizar más que por un tema de color político«, argumentó Juvenal Olmos.
Algo que complementó Manuel De Tezanos apuntando directamente a la labor de la ANFP en comparación a lo que viene ocurriendo con Conmebol «En el torneo nacional hay incidentes y no hay ninguna consecuencia. Los incidentes en la Supercopa no tuvieron ninguna consecuencia. En la Copa Libertadores quedó la cagada… castigados cinco partidos de local y si se confirmaba que la culpa de las muertes era de Colo Colo y no del operativo, era peor el castigo».