Javier Tebas podría ser suspendido tras la queja del Real Madrid por el acuerdo con CVC | OneFootball

Javier Tebas podría ser suspendido tras la queja del Real Madrid por el acuerdo con CVC | OneFootball

Icon: CentralMadridista.com

CentralMadridista.com

·17 avril 2024

Javier Tebas podría ser suspendido tras la queja del Real Madrid por el acuerdo con CVC

Image de l'article :Javier Tebas podría ser suspendido tras la queja del Real Madrid por el acuerdo con CVC

Según el periodista Sergio Fernández, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España podría suspender a Javier Tebas, presidente de LaLiga.

¿Suspensión para Javier Tebas?

Tebas, a pesar de ser un firme partidario del Real Madrid, no ha tenido las mejores relaciones con Florentino Pérez en los últimos años, especialmente después de la idea de formar la Superliga.


Vidéos OneFootball


Mientras las dos poderosas instituciones se pelean entre sí desde hace un tiempo, Sergio Fernández ofrece una actualización de última hora sobre la situación del presidente de La Liga en medio del conflicto.

La próxima semana será crucial para Tebas, ya que el TAD abrirá un nuevo expediente disciplinario grave contra el mandamás de la liga que bien podría derivar en su suspensión. De hecho, en Valdebebas ya hace tiempo que se rumorea sobre su sanción, ya que el medio revela que el Real Madrid tiene un papel importante en la citada operación.

La historia de fondo

La suspensión de Tebas solo será el efecto superficial de una larga cadena de fichas de dominó internas que se fueron cayendo en el último tiempo. La raíz de lo mismo nos lleva a la famosa debacle de CVC.

La denuncia del Real Madrid contra el presidente se refería a la famosa operación del presidente de LaLiga para cerrar un acuerdo con CVC, por el que la liga recibiría un impulso financiero inmediato de casi 2.000 millones de euros a cambio de un pago a lo largo de 50 años.

A cambio de la inyección inmediata, CVC recibiría una parte importante de los derechos televisivos de LaLiga, algo a lo que se oponían clubes como Barcelona, ​​Real Madrid, Athletic Club e Ibiza.

Los blancos presentaron así una denuncia contra la finalización del acuerdo por parte de Tebas sin una comunicación clara con los clubes ni respeto a la potestad que tienen los equipos sobre sus derechos televisivos. LaLiga ha logrado salir airoso de todas las acusaciones hasta el momento. Sin embargo, ahora podría llegar el golpe letal.

À propos de Publisher