La Colina de Nervión
·22 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22 janvier 2025
Restan nueve días para que el mercado de fichajes de enero baje el telón, pero clubes como el Sevilla FC siguen trabajando en busca de oportunidades para reforzar la plantilla. La situación deportiva del club hispalense es considerablemente mejor que el curso pasado a estas alturas de competición, sumando diez puntos más en Liga. No obstante, Pimienta ha detectado varios problemas en la plantilla y Víctor Orta tiene la misión de cumplir los deseos del catalán. Asimismo, el club trabaja en acelerar las salidas de jugadores, como Pedro Ortiz, que no han gozado de protagonismo alguno este curso.
Pedro Ortiz celebrando su gol anotado frente al AS Monaco/ Imagen: La Colina de Nervión.
El Sevilla FC encaraba este mercado de fichajes con la imperiosa necesidad de reforzarse viendo las carencias de la plantilla en la primera mitad de campeonato. Solo llegó Rubén Vargas, quien ya mostró signos de calidad en los encuentros ante Valencia y Girona. Con él, la posición de extremo ya está cubierta, pero la delantera y el lateral izquierdo siguen siendo las tareas pendientes. El club sigue en busca de un nueve tras el pobre nivel mostrado por Iheanacho, mientras que espera nuevas noticias del Brighton acerca de Valentín Barco, quien sigue entrenando con el primer equipo.
Aunque, para ello, es primordial acelerar las salidas de los jugadores que no cuentan para García Pimienta. Hasta ahora solo se ha concretado la de Gonzalo Montiel, nuevo jugador de River. Valentín Barco sigue a la espera de resolver su futuro. El Oporto parecía ser el destino del argentino, pero la destitución de Vítor Bruno han pausado las negociaciones. En definitiva, es difícil que se produzcan llegadas si no hay salidas, y Pedro Ortiz ha vuelto a aparecer en el escaparate sevillista.
Su salida del Sevilla FC lleva gestándose desde el mercado de fichajes de verano. Con 24 años, el de Sóller no podía ir a caballo entre el primer equipo y el filial. El jugador no quería jugar en Primera Federación, por lo que en el Sevilla trabajaron en una cesión en los últimos días de mercado. Pedro Ortiz pasó un año y medio en Portugal, cedido en el Vizela. Más allá de algunos destellos, no logró tener un gran rendimiento. Su etapa en el club luso estuvo marcada por las lesiones y la escasa continuidad, disputando únicamente un total de 26 partidos. El centrocampista, con contrato hasta 2025, busca un nuevo destino donde pueda volver a mostrar el nivel que tuvo en el Sevilla Atlético. Esta temporada solo ha disputado 48 minutos en dos partidos de Copa del Rey.
Su futuro parece estar en la Liga Hypermotion. Según apunta ElDesmarque, la idea del Sevilla FC es que Pedro Ortiz salga en este mercado de fichajes, ya que cuenta con el interés de varios equipos de la categoría de plata. El club busca un traspaso que le permita una cierta posibilidad de maniobra en estos últimos días de mercado. El contrato del jugador finaliza en apenas seis meses, pero desde su entorno saben que esperar a salir gratis podría reducir las ofertas con las que cuenta en estos momentos.