
La Colina de Nervión
·12 juillet 2024
Inmobile, cerca de firmar

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·12 juillet 2024
Hace ya casi nueve años, se hacía oficial la firma de Ciro Immobile como jugador del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2015. El delantero llegó a la capital andaluza cedido por el Borussia Dortmund lleno de ilusión. «Para mí es un año importante, porque el año pasado no fue bueno. Es bello jugar la Champions, LaLiga es un campeonato nuevo… Espero hacerlo bien”, comentó el jugador en su presentación. Sin embargo, no tuvo la suerte que se esperaba.
Immobile aterrizaba en la capital andaluza el verano de 2015. Había ilusión por ambas partes. Todo apuntaba a que sería un buen año para el delantero y el conjunto hispalense confiaba en que lo fuese. Sin embargo, esto no fue así. El ariete llegó desde el Borussia Dortmund en calidad de cedido. Cuatro meses después de su llegada, se oficializaría la opción de compra por parte del Sevilla FC. La intención del italiano era mejorar su situación, ya que no había conseguido triunfar en Alemania, pero se chocó de lleno en su paso por España.
Fue tal el descontento que solo consiguió disputar un total de 687 minutos repartidos en diecisiete encuentros con los sevillanos. Unay Emery, quien era por aquel entonces entrenador de los rojiblancos, prefirió optar por Gameiro o Llorente en su lugar. Ante esta circunstancia, el ariete sufrió una nueva cesión, esta vez al Torino. Tras finalizar el préstamo, Immobile dejó de ser futbolista rojiblanco. El Sevilla FC y la Lazio llegaron a un acuerdo en el mercado de fichajes estival de 2016. El jugador se marchó a la Serie A por ocho millones de euros, más medio en variables. En este equipo se ha mantenido hasta este verano.
El que era jugador del Sevilla FC tiene nuevo destino en este mercado de fichajes. El capitán de la Lazio ha perdido peso en el club y la llegada del nuevo entrenador, Marco Varoni, parece que no va a cambiar la situación. Es por ello que Immobile ha encontrado una válvula de escape en el fútbol turco. El acuerdo entre el Besiktas y el conjunto italiano se ha hecho de rogar. Desde Turquía se esperaba conseguir al jugador sin ningún coste, pero los biancocelestes querían una indemnización de al menos cinco millones de euros. La operación se ha saldado al final por tres kilos según informa Sky Sports. El capitán italiano se marcha tras ocho temporadas y 207 goles a sus espaldas del club que le hizo reponerse tras su paso fallido por Alemania y España.
Ciro Immobile de SS Lazio celebra un gol inicial durante el partido Serie A entre AC Monza y SS Lazio en el estadio U-Power el 4 de mayo de 2024 en Monza, Italia.| Imagen: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images
Direct