FutboldeMadrid
·21 février 2025
Iñigo quiere la primera

In partnership with
Yahoo sportsFutboldeMadrid
·21 février 2025
Este sábado, Rayo Vallecano y Villarreal CF se verán las caras en Vallecas para disputar la vigesimoquinta jornada de la liga. Son dos de los equipos con mejor estado de forma de las últimas fechas. La sexta posición de los madrileños se enfrenta a la quinta de los castellonenses, en la lucha directa por los puestos que dan la clasificación a competiciones europeas la próxima campaña. Dos equipos que se han visto las caras hasta en 32 ocasiones, eso sí, en tres competiciones diferentes como son Primera División, Segunda División y Copa del Rey.
Sergio Camello es presionado por Yaser Asprilla del Girona | Imagen: Angel Martinez/Getty Images
Rayo Vallecano y Villarreal CF se han visto las caras 23 veces en primera división, con 13 victorias para el submarino amarillo, 5 empates y 5 victorias para el conjunto madrileño. En cuanto a porcentajes, el Villarreal CF ha ganado el 57% de los choques y el Rayo Vallecano, un 21%. Sin embargo, cabe destacar la igualdad que se está dando en un marco reciente. En las últimas cuatro temporadas, han jugado 7 encuentros con un balance muy parecido: 3 victorias para el conjunto de Marcelino, 2 empates y 2 victorias para el conjunto de Iñigo Pérez.
La igualdad permanece si se cambia la perspectiva y se tienen en cuenta solo los encuentros disputados en Vallecas, como el de esta jornada. El balance es de 3 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes. El resultado más abultado es de 1-5 a favor del Villarreal CF, en la temporada 21-22. Precisamente, ese resultado entra dentro de los últimos tres enfrentamientos de liga en Vallecas, seguido de una victoria local por 2-1 y un empate en el último precedente por 1-1.
El Rayo Vallecano está demostrando el gran equipo que es al mando de Iñigo Pérez, quien está sabiendo gestionar de una manera brillante al conjunto madrileño. La última derrota del Rayo Vallecano llegó hace pocos días enfrentándose al FC Barcelona y cayendo por un gol a cero. No obstante, dieron la cara y pusieron al líder actual de la liga en muchos aprietos. Antes de caer ante el Barça, la última derrota en su feudo data del 1 de diciembre pasado, hace casi tres meses, lo cual habla del gran momento que vive el equipo.
Iñigo Pérez no conoce la victoria ante el Villarreal CF. El técnico navarro se ha enfrentado dos veces al cuadro groguet y ambas, como visitante. El pasado 18 de diciembre, firmaron tablas en La Cerámica. Anteriormente, la temporada pasada, el 28 de abril, el conjunto madrileño cayó contundentemente (3-0) en su visita a Castellón. Esos dos choques, además, son las dos únicas ocasiones en las que el actual técnico rayista se ha enfrentado a Marcelino García Toral.
Íñigo Pérez, en su choque ante CA Osasuna | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Sin embargo, el técnico asturiano sí se ha enfrentado en más ocasiones al Rayo Vallecano. En las 17 veces que se ha medido con la escuadra vallecana, Marcelino ha cosechado 8 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Sin embargo, mirando solo los datos que dejan sus visitas al Estadio de Vallecas, se puede concluir que no es un campo que se le dé bien al actual entrenador del Villarreal. Solo ha ganado en 2 de 8 encuentros. El último triunfo, el 23 de enero de 2022, al mando del Athletic Club, por la mínima.
El barcelonés será el encargado de pitar el encuentro entre Rayo Vallecano y Villarreal CF. A los locales les ha dirigido tres partidos en toda su carrera, con 1 victoria, 2 empates y 9 amarillas. A los visitantes, en dos ocasiones, con 1 empate, 1 derrota y 3 amarillas.
Con el gran momento de forma de ambos equipos, es muy difícil predecir un resultado para el partido. El Rayo Vallecano quiere seguir manteniendo la gran racha en Vallecas este año sin ninguna derrota y, por el contrario, el Villarreal querrá mantener sus aspiraciones europeas y llevarse la victoria ante su perseguidor en la clasificación.
Direct
Direct