Orgullo Rojo
·18 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·18 décembre 2024
Además de la negociación que Independiente buscará entablar con San Lorenzo por Malcom Braida, no sería el único jugador del Ciclón en la mira del Rojo. Según informó el periodista Facundo Fazio, la dirigencia aprovechará la reunión prevista para el próximo viernes, durante el sorteo de la Copa de la Liga, para consultar por la situación de Elián Irala, volante central de 20 años.
El mediocampista es uno de los nombres que Julio Vaccari incluyó en su lista de posibles refuerzos para 2025. Con la intención de sumar variantes en la mitad de la cancha, el Rojo quiere conocer las pretensiones económicas de San Lorenzo por el jugador. La delicada situación financiera del Ciclón podría abrir una puerta para una posible negociación.
Irala es considerado una de las promesas de San Lorenzo. Surgido de las divisiones juveniles, el joven mediocampista ya tuvo oportunidades en el primer equipo, donde mostró su capacidad para la marca y la distribución del balón. Su proyección y juventud encajan con el perfil de futbolista que busca Vaccari para reforzar el plantel.
Si bien la prioridad de Independiente en la negociación con San Lorenzo es Malcom Braida, la posibilidad de sumar a Irala se presenta como una oportunidad estratégica. La dirigencia intentará aprovechar el encuentro con su par azulgrana para conocer los números y las condiciones de una posible operación por el volante central.
La relación entre ambas instituciones es buena, y esa cercanía podría facilitar una negociación. Con dos objetivos sobre la mesa, la jornada del viernes podría ser clave para definir si algún jugador del Ciclón termina llegando a Avellaneda.