FUTBOLARGENTINO.COM
·2 juillet 2025
Independiente Rivadavia venció por penales a Platense y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·2 juillet 2025
Independiente Rivadavia avanzó a octavos de Copa Argentina. Foto: Twitter @CSIRoficial
La Lepra de Mendoza dio la sorpresa y eliminó al campeón del Torneo Apertura de la competencia. Este miércoles 2 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Platense de Cristian González cayó por penales ante Independiente Rivadavia de Alfredo Berti en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys.
Un partido más que atractivo el que se jugó en Rosario por Copa Argentina. El que dio el primer golpe fue Independiente Rivadia y de manera insólita, y es que a lo 8 minutos, un centro desde la izquierda llegó al área del Calamar y Tomás Silva saltó y le pegó a la pelota con la mano, el defensor reclamó que fue empujado, sin embargo Pablo Dóvalo no dudó y cobró penal, que Sebastián Villa cambió por gol.
El campeón del Torneo Apertura se vio sorprendido, sin embargo cerca del final del primer tiempo iba a lograr empatar el encuentro, cuando tras un centro desde la izquierda, Leonel Picco ganó de cabeza, la pelota pegó en un defensor de la Lepra pero el rebote le quedó justo al futbolista del Calamar, que aprovechó y venció a Centurión.
Para el segundo tiempo, Independiente Rivadavia iba a volver a ponerse arriba en el marcado a los 10' del complemento, cuando tras una gran jugada colectiva encabezada por Sebastián Villa, Tomás Ortega recibió por izquierda, sacó un gran centro que le llegó justo a Kevin Retamar que de cabeza venció a Juan Pablo Cozzani para poner el 2-1.
El equipo de Alfredo Berti pudo aumentar la ventaja, cuando Amarfil recibió solo pero en el mano a mano no pudo definir ante la salida de Cozzani y en el rebote Retamar mandó su remate afuera.
Independiente Rivadavia no lo liquidó y dos minutos después de la chance de Amarfil y Retamar, Platense tuvo un penal a favor por una falta de Cardillo sobre Salomón y Guido Mainero, desde los 12 pasos, puso el empate para el Calamar. En los minutos siguientes, no hubo mucho y el partido se tuvo que definir en la vía de los penales.
En la tanda de penales, Centurión se convirtió en la figura, atajando los dos primeros penales (Vásquez y Mainero) de Plantense, antes Cozzani le había atajado a Studer. Para Independiente Rivadaiva, anotaron Fernández, Barbieri y Cardillo.
Platense no tenía marguen de error, sin embargo Juan Saborido erró el cuarto penal del Calamar mandando la pelota a las nubes y la Lepra se quedó con la victoria, clasificando a los octavos de final de la Copa argentina, donde jugará con Central Córdoba.