MiBu Media Group
·25 août 2025
Independiente expulsa de por vida a los hinchas responsables de la brutal agresión contra la U

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·25 août 2025
Los hinchas de Universidad de Chile recibieron un primer gesto de justicia luego de los graves incidentes ocurridos en Argentina. El club Independiente anunció sanciones ejemplares contra los responsables. Se trata de los barrabravas que golpearon brutalmente a fanáticos azules en el Estadio Libertadores de América.
A través de un comunicado en redes sociales, la institución bonaerense informó que ya se identificaron 25 involucrados en los hechos de violencia. Estas personas fueron señaladas por su participación en la agresión contra hinchas visitantes el pasado 20 de agosto. La policía argentina continúa con la búsqueda de los restantes participantes.
En su mensaje oficial, Independiente confirmó la expulsión inmediata de los violentos como socios del club. Además, adelantó que pedirá el derecho de admisión de por vida para ellos. Con esta medida, los implicados no podrán volver a ingresar a ningún estadio del país.
El comunicado también incluyó una advertencia clara para los acusados. “No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente”, señaló la institución. El club busca dejar en evidencia su compromiso contra las barras bravas y la violencia en el fútbol.
Mientras tanto, la dirigencia del equipo argentino debe preparar su defensa ante Conmebol. El organismo continental solicitó a ambas instituciones sus descargos tras los graves sucesos en la Copa Sudamericana. El plazo límite para entregar la documentación vence el 27 de agosto.
Se espera que las sanciones para Independiente y Universidad de Chile se conozcan en la primera semana de septiembre. Los organismos disciplinarios de Conmebol definirán las responsabilidades y establecerán los castigos correspondientes. Hasta entonces, ambas instituciones continúan recopilando pruebas para defender su postura ante el organismo rector.
Direct
Direct
Direct