Radio Gol
·30 juin 2025
Independiente en llamas: las declaraciones de Álvaro Angulo generaron un estallido en la dirigencia

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·30 juin 2025
Cuando todo debía ser alegría por la agónica clasificación de ua nueva ronda de la Copa Argentina tras la victoria ante Gimnasia de Mendoza, se encendió una luz de alarma. Es que el colombiano Álvaro Angulo, autor del gol de la victoria sobre la hora, le pegó duro a la dirigencia de Independiente, que reaccionó antes sus fuertes palabras.
“Desde el club nunca me cuidaron y esa es mi bronca con los directivos, se rompió una relación, no supieron manejar las cosas. Tengo mucha bronca con los dirigentes”, dijo el lateral, visiblemente enojado, luego del triunfo por 2-1.
Esto ocurrió porque apareció un interés de Pumas para llevárselo, club que le prometía un contrato muchísimo más alto del que tiene en Independiente. Pero desde el conjunto de Avellaneda le respondieron que presentara un ofrecimiento formal, aunque intentaron retenerlo y le propusieron una mejora en el vínculo que tiene hasta diciembre de 2027.
Pumas estaba dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares más la llegada de Ignacio Pussetto al club, pero a Independiente solo le quedaría una parte de ese dinero porque posee el 50% de la ficha del defensor de 28 años. La idea era que una vez que pasara el cruce ante Gimnasia, se avanzara para intentar convencer al ex delantero de Huracán, quien no pretendía regresar al fútbol argentino y desde el club mexicano le metieron presión para que se marchara a cambio de Angulo.
En Independiente saben que la propuesta del fútbol mexicano al colombiano es tentadora para tener un crecimiento económico, pero no entienden las declaraciones de ayer. Hasta antes del partido, la decisión es que mientras se resolviera su futuro continuara a disposición de Julio Vaccari.
Lo cierto es que, si desde el “Rojo” logran convencer a Pussetto, lo más probable es que el pase se dé en las condiciones que se había hablado, aunque no hay que descartar que tras la explosión del colombiano el desenlace sea diferente.