OneFootball
·29 juillet 2025
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·29 juillet 2025
El verano de Nico Williams no ha sido tranquilo. Rumores, especulaciones, filtraciones y hasta actos vandálicos han rodeado la decisión del internacional español sobre su futuro. Finalmente, el delantero navarro ha decidido seguir en el Athletic Club, una elección que, según ha revelado su hermano, ha estado marcada por el compromiso, la reflexión… y también la presión exterior.
Iñaki Williams ha hablado hoy en rueda de prensa. Y no ha esquivado ninguna pregunta acerca de cómo Nico ha vivido este verano. “A nivel familiar ha sido un poco complicado porque se ha hablado mucho de mi hermano y mucho de lo que se ha dicho sobre Nico es mentira. Lo único que él ha hecho ha sido mantenerse en silencio”, aseguró el nuevo capitán del Athletic. “Todo el mundo está en su derecho de pensar y reflexionar sobre su futuro. En muchos momentos del verano la gente no ha sido justa con él”.
La expectaciĂłn en torno a Nico era comprensible. Con apenas 22 años, habĂa despertado el interĂ©s de varios grandes de Europa. “Nico ha podido elegir porque tenĂa muchas ofertas y han sido muchos los equipos que han pujado por Ă©l, ya que es un jugador de altĂsimo nivel y tenĂa una cláusula fácil de asumir. Era un caramelito para los grandes equipos”.
Pero la toma de decisiones no fue sencilla. Más allá de la presión deportiva, también hubo incidentes desagradables. “Sucedieron cosas que ensuciaron mucho, como fue vandalizar el mural o que le rompieran una luna del coche… Todo ese ruido externo le puede hacer dudar”, lamenta su hermano.
A pesar de todo, Nico ha optado por continuar en Bilbao, convencido de que aĂşn tiene mucho que ofrecer al club. “Ha decidido con el corazĂłn y la ambiciĂłn. Ha decidido estar con nosotros y dejar su legado aquĂ igual que lo hizo Julen Guerrero en su dĂa y ser una referencia por querer hacer aquĂ su camino”.
La familia ha vivido este proceso en primera lĂnea. “Han sido muchas llamadas y videollamadas en todo este tiempo. Muchas veces le he tenido que parar porque veĂa cosas que no le gustaban. Pero la decisiĂłn ha sido suya, y por mi parte no ha habido presiĂłn”.
Ahora, tras semanas de incertidumbre, el jugador se prepara para arrancar una nueva temporada en San MamĂ©s, donde se espera que el recibimiento sea a la altura del gesto. “La gente del Athletic deberĂa entender que no es fácil tomar una decisiĂłn de vida en poco tiempo. En el primer partido de Liga, cuando salte a San MamĂ©s, va a recibir un cariño enorme”.
📸 ANDER GILLENEA - AFP or licensors