Santa Fe Deportivo
·4 août 2025
Ignacio Russo, habló sobre su padre y el mundo Boca: «Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·4 août 2025
Como entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Russo viene siendo uno de los principales apuntados por el pésimo presente futbolístico de Boca, que atraviesa una racha histórica de once partidos sin victorias.
En medio de este panorama surgieron rumores en las redes sociales sobre eventuales problemas de salud del técnico, mal sustentados -además de la toma decisiones en el campo- por un video que se viralizó del DT en el que le cuesta subir una corta escalera en la conferencia post derrota 1-0 con Huracán en el Ducó a finales de julio.
Quien se proclamó al respecto, en una entrevista con DSports Radio, fue Ignacio Russo, hijo de Miguel, que desmintió las versiones que trascienden sobre el estado físico de su padre: “Mi papá está bien de salud, está contento, está feliz. Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así”.
El estratega superó una compleja enfermedad. En 2017, le diagnosticaron cáncer de próstata, pero logró sobreponerse mientras dirigía a Millonarios de Colombia. A pesar de eso, Russo continuó con su trabajo, combinando el tratamiento con la exigencia de dirigir al equipo, llegando incluso a consagrarse campeón poco después de una sesión de quimioterapia.
El futbolista de Tigre brindó más detalles y reveló una postura optimista: “Yo lo veo bien y eso me deja tranquilo. Se habla mucho porque él tampoco dice nada, no tiene por qué hacerlo. Tiene que tratar de ganar el próximo partido y calmar las cosas que se dicen”.
En Boca predio ven a Russo con fortaleza para apuntalar el día a día del plantel, incluso cuando por momentos conduce a la distancia y se apoya en sus colaboradores Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez.
Ante Racing tendrá un momento clave en su tercer ciclo, que puede ser letal: ganar para reponerse en un contexto de jugadores disconformes, reproches cruzados, una división interna con picos de conflicto en los marginados que -por ejemplo- definió el final de los ciclos de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Fuente: TyC Sports