Afición Deportiva
·11 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·11 septembre 2024
Finaliza la cuarta jornada de La Liga Hypermotion. Jornada con polémica, sorpresas, decepciones y mucho fútbol que da significado al apodo de ‘Hypertensiones‘
Tras un verano de vértigo, con fichajes, renovaciones, polémicas, ascensos y descensos, ha vuelto la competición más atractiva. La que sus aficionados aman y odian a partes iguales. La competición donde un 2-0 no significa nada y el líder puede perder con el colista. Ha vuelto la Hypermotion, la ‘Hypertensiones’ para los aficionados.
Así que si no te enteraste de todo lo ocurrido en esta jornada de debut, aquí debajo te lo contamos. Del primer al último partido, con la mayor pasión y precisión posible.
Cuatro jornadas. Cuatro jornadas es el tiempo que ha necesitado el Zaragoza para ponerse primero en La Liga Hypermotion. Los aragoneses consiguieron la tercera victoria en lo que va de curso, aprovechando así el tropiezo de sus vecinos, la SD Huesca.
Hasta ahora la Sociedad Deportiva Huesca estaba siendo la gran revelación y sorpresa de la temporada. El conjunto oscense había logrado tres victorias en los tres primeros partidos, lo que les ponía líderes. Sin embargo, este fin de semana pincharon ante el Burgos, contra el que perdieron en El Alcoraz, cayendo a la segunda posición de la tabla.
Ahora, el nuevo líder de la categoría es el Zaragoza de Víctor Fernández. Ya desde inicio de temporada, se notaba que iba a ser un gran año con la goleada en el arranque de la primera jornada. Nada más y nada menos que al recién descendido Cádiz. Sin embargo, los números hasta ahora demuestran que no era un espejismo. Los de Víctor ya acumulan tres victorias y un empate.
Rojiblancos y azulones se medían en un encuentro rodeado de polémica por la ausencia total de público. Hecho que ayudó a que los rojiblancos se viesen más arropados y cogiesen fuerza para ganar el encuentro. El partido acabó 3-1 y no exento de polémica.
El partido comenzó con un polémico penalti de David Costas sobre un atacante local. El penalti, que ha generado mucha controversia en redes, fue transformado por Otero poniendo el 1-0 a los diez minutos. Tras ello, el Oviedo intentó reestructurarse, pero cuando mejor estaba, llegó el segundo, desde los pies de Cote. Ambos equipos pasaron por vestuarios, y los de Calleja parecían salir un poco más vivos, por lo que a los cinco minutos consiguieron el 2-1 tras una genialidad de Alemao. Sin embargo, los minutos pasarían, y el Oviedo no sería capaz de generar peligro, lo que sí logró el Sporting que consiguió poner el 3-1 con otro golazo, esta vez de Campuzano.
Tras el encuentro, los azules salen muy tocados y con Calleja profundamente señalado. Por su parte, el Sporting sale muy reforzado tras unas jornadas transmitiendo un juego muy pobre, y con la sensación de que todo es posible. Gijón sueña y revalida el trono, ya que han ganado dos de los últimos diez enfrentamientos directos.
El Cádiz Club de Fútbol parecía no terminar de arrancar en una de las ligas más complicadas del mundo. Sin embargo, por fin lo ha conseguido. Lo ha conseguido a costa de ganar a uno de los equipos que más enamora a los amantes de la redonda, el Castellón.
Los de Paco López consiguieron endiñar tres goles en Castalia, con un doblete de Chris Ramos, delantero que venía siendo señalado ya desde el pasado año, a pesar de ser un jugador que los profesionales han destacado como no goleador.
De esta manera, el conjunto gaditano logra sus primeros tres puntos de La Liga. Ahora les tocará en Carranza mantener la buena racha si quieren engancharse a la zona de arriba. Les visitará el Racing de Ferrol, la revelación del curso pasado.
La mayor polémica del VAR de esta jornada se pudo ver durante el Eldense – Almería. Los árbitros de la sala de videoarbitraje tiraron unas líneas imposibles de ver, pues los colegiados entendieron la posible posición del cuerpo de un jugador sin tener visibilidad.
El VAR decidió lanzar la línea del hombro de Ortuño a través del cuerpo de Chapela, inventándose por completo su posición en el césped. El error no solo es ese, pues la normativa dice que para conseguir una línea de fuera de juego, los puntos de referencia deben ser visibles. Por lo que, en todo caso, no deberían de haber intervenido, pues no tienen ese plano necesario.
Resultados de la Jornada 4 de la Hypermotion
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: