PrensaFutbol
·28 mai 2025
Hincha con discapacidad demandó por Ley Zamudio a Azul Azul por negligencia en el U. de Chile vs. Carabobo

In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·28 mai 2025
Un lamentable hecho vivió un hincha discapacitado de Universidad de Chile, quien demandó a Azul Azul, la concesionaria al mando de la U, por la ley Zamudio tras sufrir un episodio de discriminación en un partido en el cual se le negó un acceso preferente.
De acuerdo a lo relatado por el hincha, Sebastián Carreño, el hecho ocurrió en el partido de los azules frente a Carabobo el pasado martes 13 de mayo por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Con el regreso estelar de Charles Aránguiz, la U dio un gran paso hacia su objetivo de clasificar a octavos de final tras golear Carabobo en el Nacional. Con esto, los azules retomaron el liderato del grupo.
2025-05-13 22:28:50
Allí, Carreño, quien padece distrofia muscular de tipo Miyoshi, le fue negado el acceso a la Puerta 7 del estadio Nacional por una guardia de seguridad que le remarcó que no podía entrar si no usaba al menos una silla de ruedas.
“La señorita dijo que si no andaba en silla de ruedas, si tengo otra entrada, tengo que dirigirme hacia allá, o sino definitivamente que no venga al estadio”, comentó el afectado.
“Cuando esta señora nos prohíbe la entrada, nos menciona que si no tengo sobre 70% de discapacidad no puedo entrar a la zona de mi ticket. Me echaron con personal de acceso, y tuve que caminar durante 50 minutos”, relató.
Por ende, el afectado, con bastón y la ayuda de un amigo, debió rodear el Coloso de Ñuñoa por cerca de una hora para luego llegar hasta la Puerta 22, donde otra guardia le comunicó que finalmente sí podría ingresar por la 7.
“Yo estando en Andes ya, le dije: ‘Imposible, ¿Cómo voy a hacer eso? Me perdí todo el primer tiempo’. Alrededor, guardias privados escucharon esto y se organizaron ofreciendo ayuda; me llevaron al ingreso de la Puerta 22 donde vi los 40 minutos de partido que quedaban de pie”.
Universidad de Chile está de fiesta. El Bulla celebra sus 98 años de historia este 24 de mayo y ha recidido diversos saludos por parte de clubes, instituciones, jugadores y ex jugadores que portaron la camiseta azul.
2025-05-24 11:42:20
De acuerdo a la demanda de Carreño, presentada en el Primer Juzgado de Letras de Osorno, Azul Azul tomó conocimiento de la situación y contactó al hincha afectado para ofrecer las disculpas correspondientes y aclarar que fue un error de protocolo por parte de los guardias.
“Me dijeron que tengo todo el derecho a alegar y me dejaron invitado a un próximo partido. Mi respuesta fue clara: ‘Yo vengo desde Osorno. Lo único que me interesa es que, si compro un ticket, me dejen entrar por la puerta que corresponde”, explicó Carreño.