Orgullo Rojo
·21 août 2025
"Hay un claro culpable..."

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·21 août 2025
Néstor Grindetti rompió el silencio tras el escándalo en Avellaneda y apuntó con dureza contra los responsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
"Algo que debería ser una fiesta como lo fue cuando estuvimos en Chile con nuestra gente allá, terminó en algo lamentable. Los simpatizantes de la U nos destrozaron los baños y los arrojaron a nuestra tribuna. Estoy amargado y angustiado", declaró el presidente del Rojo en diálogo con TyC Sports.
Grindetti también se refirió a la ubicación de la parcialidad visitante: "El comité de seguridad conformado por Conmebol determinó que la tribuna que tenía que ocupar la Universidad de Chile era esa. Le dimos la cantidad de entradas que nos pidieron. No se puede prever cuándo los comportamientos salen de los parámetros normales".
Con respecto a lo que viene, el dirigente fue contundente: "Nosotros hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente. Desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Está claro quién empezó los incidentes, un claro responsable. Hay 90 detenidos de la U de Chile. Si hay que viajar a Paraguay lo haremos. Acá los culpables son ellos".
Por último, Grindetti remarcó la rareza de lo sucedido y ratificó la postura del club: "No estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos. Tuvimos innumerables partidos por Copa y nunca pasó algo así. Vamos a defender la posición de Independiente en todas las instancias posibles. Ahora tenemos que esperar el informe de Conmebol y sobre eso defender nuestra posición. Por lo que vieron todos hay un claro responsable acá que es el simpatizante de la Universidad de Chile".
La palabra del presidente deja en claro la línea de defensa que adoptará Independiente: remarcar la responsabilidad de la parcialidad visitante y exigir que la Conmebol actúe en consecuencia.