Offsider
·29 août 2025
Hamburg 0-2 St. Pauli | El barrio rojo es el centro de Hamburgo

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·29 août 2025
El Sankt Pauli le ha ganado el derbi de Hamburgo al HSV en la primera vez que se disputaba este partido en la máxima categoría desde 2011. También era el primer partido tras el regreso a la Bundesliga en el Volksparkstadion. Estos dos hechos le dieron igual al equipo de Blessin, que salió muy valiente y se llevó una victoria merecidísima. El HSV acabó el partido con diez
El ambiente en el Volksparkstadion de cara al primer partido del Hamburgo en casa en su regreso a primera y de cara al derbi de la ciudad era inmejorable. Un tifo con la leyenda «Gemeinsam gegen Alle» (juntos contra todo) presidía la grada de animación. Evidentemente todos los asientos estaban llenos siendo el HSV un equipo con más de 130.000 socios (caben 75.000 en el estadio) y con las entradas habiendo volado en minutos.
El Sankt Pauli comenzaba poniendo la mil costuras en juego con una fortísima pitada inicial que mostraba la tensión y la emoción del momento. Como no podía ser de otra manera, el partido comenzó con una enorme igualdad y con mucha intensidad por parte de ambos equipos, y por supuesto con mucha defensa. De todas formas, el equipo local estaba ligeramente mejor.
Sin embargo, en el minuto 18 el remate de Dzwigala a centro de Pereira Lage en una jugada ensayada tras córner se convertía en el 0-1 para el Sankt Pauli. Curiosamente, conseguían el resultado del último derbi jugado en la máxima categoría. Los (aproximadamente) 5500 aficionados del equipo marrón se hacían oír más que nunca en los instantes posteriores al gol, aunque llevaban todo el partido animando.
El balón entrando en el gol de Dzwingala.
Perdiendo 0-1, el Hamburgo intentaba buscar el área rival y lo hacía mediante pases en profundidad desde el centro del campo. Aún así, el equipo del jovencísimo entrenador Merlin Polzin, de solo 34 años, no era capaz de generar ocasiones claras. Tras un principio bueno, el juego se había desmoronado y el equipo visitante tenía el partido bajo control. En el minuto 40, Hountondji puso un centro a Pereira Lage que este envío fuera, pero que pudo haber sido el 2-0 y fue su ocasión más clara. El Hamburg SV deseaba la llegada del descanso, pero Christian Dingert les haría esperar un minuto.
Sin cambios de ningún tipo, la segunda parte del derbi de Hamburgo comenzaba totalmente loca, con bengaleos espectaculares en la afición local y en la visitante. Königsdörffer marcaba el empate con un pase brutal de Omari, pero el colegiado lo tenía que anular VAR mediante por un fuera de juego milimétrico. Se veía otro ánimo en el equipo local. Poco después este mismo jugador provocaba una falta que casi iba dentro.
Una vez más, en un buen momento del equipo visitante, Hountondji conseguía dejar al portero medio descolocado tras un pase brutal de Fujita y marcaba el segundo del Sankt Pauli. Al menos, en esta ocasión el HSV sacaba un poco el orgullo de local e intentaba jugar más y mejor, aunque la rocosa defensa del equipo de Alexander Blessin les complicaba mucho cualquier cosa.
Hountondji intenta zafarse de Heuer Fernandes antes de marcar el gol.
Las cosas se ponían aún peor para el equipo local cuando Gocholeishvili era expulsado tras doble amarilla por una falta táctica intentando parar un contraataque. Viendo que el partido estaba decidido, ambos entrenadores decidían apostar por suplentes que no cambiaban en absoluto la dinámica del encuentro. En los últimos minutos, este ya se estaba durmiendo. Dingert añadió diez minutos (nadie sabe de dónde) que fueron poco interesantes y con la victoria, el Sankt Pauli se ponía líder gracias al punto ante el BVB. Por otra parte, era momento para reflexionar y hacerlo mucho en las oficinas del Hamburgo tras un muy mal regreso a la máxima categoría del fútbol alemán.
Hamburg SV: Heuer Fernandes, Omari, Elfadli (min. 75, Philippe), Torunarigha, Gocholeishvili, Remberg, Capaldo (min. 75, Stange), Muheim (min. 82, Mikelbrencis), Sahiti (min. 56, Poulsen), Rössing-Lelesiit (min. 56, Dompé) y Königsdörffer.
Sankt Pauli: Vasilj, Dzwigala (min. 82, Ritzka), Smith, Wahl, Oppie, Fujita, Sands, Pyrka (min. 58, Saliakas), Sinani, Pereira Lage (min. 82, Metcalfee), Hountondji (min. 69, Kaars).
Árbitro: Christian Dingert (Lebecksmühle). En el VAR, Harm Osmers (Hannover).
Goles: Dzwigala (min. 18), Hountondji (min. 58)
Amonestaciones: Dzwigala (min. 7), Gocholeishvili (min. 26, 76: expulsado), Danel SInani (min. 37), Pyrka (min. 53), Poulsen (min. 64)