Halilovic se deja querer por el Sevilla FC | OneFootball

Halilovic se deja querer por el Sevilla FC | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·7 mai 2024

Halilovic se deja querer por el Sevilla FC

Image de l'article :Halilovic se deja querer por el Sevilla FC

Cada vez queda menos para que el Sevilla FC afronte uno de los periodos más importantes del mercado de fichajes. La planta noble confía en la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta para llevar a cabo la tan ansiada regeneración de la plantilla. A pesar de su continuo carácter convulso y de la mala campaña, el club nervionense no deja de ser un destino goloso para mucho futbolista a lo largo y ancho del globo que busque darle un saltito a su carrera. Ese es el caso del que fuera en su día la perla de la cantera del Barça, Alen Halilovic, quien viste la camiseta del Fortuna Sittard y aparece como posible opción de cara a los meses de mercado.

La futura sala de máquinas

El Sevilla FC tiene por delante un mercado de fichajes que se prevé plagado de entradas y salidas. Las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán volverán a echar humo y eso conlleva que prácticamente toda demarcación sufrirá algún tipo de cambio a lo largo del periodo estival. Posiblemente, el puesto a mimar por Víctor Orta y los suyos en su segundo verano al frente de la dirección deportiva sevillista sea el centro del campo. Estos tienen la difícil tarea de remodelar por completo una sala de máquinas siempre discutida a orillas del Guadalquivir.


Vidéos OneFootball


El Sevilla FC deberá traer al menos un cinco en el próximo mercado de fichajes. Soumaré no seguirá vistiendo la roja y blanca. Su rendimiento está siendo más que notable, sin embargo, la entidad no es capaz de abonar quince millones de euros (es lo que cuesta quedárselo) por ningún futbolista del mundo en estos momentos. La duda está en si tendrá que doblar el puesto. Las buenas sensaciones con Agoumé y su margen de mejora y crecimiento han llevado a Víctor Orta a querer negociar la opción de compra, que ronda los ocho millones, con el Inter.

Aparte de esto, Oliver acaba contrato y todo indica que está ante sus últimas semanas como sevillista. Suso está siendo tentado últimamente desde Oriente Medio y termina contrato en un año. Joan Jordán, ahora sí que sí, tiene muchas papeletas para salir después de un curso con participación testimonial. Hannibal, por supuesto, volverá a las filas del Manchester United. Por lo tanto, el único mediocampista que puede tener la continuidad asegurada (nadie es intransferible) es Djibril Sow. El Sevilla FC debe poblar la medular en el próximo mercado de fichajes. Ahí es donde puede entrar en escena Alen Halilovic.

Halilovic quiere jugar en Sevilla

No son pocos los que recuerdan con facilidad, allá por el verano de 2014, a un joven chico croata que llegó a Barcelona con aires de ser el Messi croata. Alen Halilovic desembarcó en la ciudad condal tras brillar con 17 años en el Dinamo De Zagreb e hizo que la afición culé se ilusionase con el futuro más que prometedor de su nueva joya. Sin embargo, el talentoso mediocampista nunca llegó a romper. Tras disputar un discreto curso con el Barça Athlètic, Halilovic salió cedido al Sporting de Gijón. Allí completó una buena temporada, aunque no lo suficiente para dar el salto de nivel necesario en un futbolista del FC Barcelona. Desde entonces, el jugador ha vestido las camisetas de Las Palmas, Standard de Lieja, Birmingham, Reading o HNK Rijeka sin mucho éxito. Ahora, el mediapunta se ofrece al Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes.

El futbolista del Fortuna Sittard ha reconocido en Carrusel Deportivo que quiere volver a España, mencionando incluso equipos en los que él cree que encajaría: «El Girona juega muy buen fútbol y me gustan equipos como Betis, Real Sociedad o Sevilla. Compiten bien, quieren tener la pelota y creo que me puedo adaptar bien a ellos. El Sittard me quiere vender y yo quiero volver a España». El mediapunta surgido en la cantera del Dinamo De Zagreb acumula cinco goles y dos asistencias en 34 choques. Nunca digas nunca en el mundo del fútbol. Eso sí, el croata, que con 27 años aún no ha tenido un año de auténtica explosión en el primer escalón europeo, parece estar lejos de poder competir en esos equipos que el mismo menciona.

À propos de Publisher