La Colina de Nervión
·11 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·11 décembre 2024
En una emotiva visita, los jugadores del Sevilla FC han llevado regalos y sonrisas a los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena. Esta acción, que ya es una tradición en el club, busca alegrar el día de los pequeños pacientes y sus familias durante estas fechas especiales. Tras el acto, Nemanja Gudelj ha atendido a los medios de comunicación para comentar las noticias más destacadas acerca del final de año del Sevilla FC.
El próximo 14 de diciembre el Ramón Sánchez-Pizjuán recibirá al Celta de Vigo en la decimocuarta jornada de LaLiga. Más allá de la importancia del choque, todas las miradas estarán puestas en Jesús Navas. Las noticias deportivas pasarán a un segundo plano en un día en el que el capitán del Sevilla FC se despedirá de su afición como futbolista. Nemanja Gudelj ha recalcado la relevancia de este momento: «Será un choque fundamental, sobretodo por despedir a una leyenda como Jesús frente a la afición. Hay que darlo todo por él, para que se vaya feliz y con tres puntos».
Tras la retirada del palaciego, el serbio pasará a ser el primer capitán del equipo tras seis temporadas en Nervión. Dejando a un lado las noticias sobre su futuro, Gudelj ha explicado como se siente por liderar al Sevilla FC: «Es un grandísimo honor ser el primer capitán. Cuando llegué, me acogieron como en casa y por ello quiero devolver a este club lo que merece. Lo que voy a hacer es enseñar a los jóvenes y a los nuevos unos valores que conozco muy bien gracias a referentes que he tenido como Jesús Navas o Ivan Rakitic».
Con respecto a las noticias deportivas, el Sevilla FC vive una semana complicada tras caer en el feudo del Atlético de Madrid. Los de García Pimienta sufrieron una dura remontada de los madrileños, perdiendo el choque en el descuento. Nemanja Gudelj ha confesado cómo se encuentra el vestuario tras la derrota: «Cuando terminó el partido estábamos fatal. Hicimos una hora muy buena, pero se nos escapó en 30 minutos, algo que no puede ocurrir. Hubo jugadores como Kike Salas que salieron llorando del campo, lo que es una demostración del cariño que tienen estos jugadores por el escudo. Nos enfadó mucho, pero no queda otra que aprender».
La visita del Sevilla FC al Hospital Virgen Macarena ha sido una de las noticias más emotivas del día, dejando una bonita imagen un año más. Con respecto al acto, Nemanja Gudelj ha recalcado la importancia de realizar este tipo de acciones: «Poder hacer feliz a los niños es una de las cosas más bonitas del mundo. Es lo mejor de ser futbolista, solo con tu presencia puedes hacer felices a las personas, sobretodo a aquellos que lo han pasado mal. Ves las sonrisas que tienen y es lo más bonito».
Los miembros del Sevilla FC posan en la puerta del Hospital Virgen Macarena | Imagen: Antonio García – La Colina de Nervión