Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja | OneFootball

Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·9 juillet 2025

Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja

Image de l'article :Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja

No ha jugado en el Barça ni ha sido promocionado por ningún altavoz mediático de la capital. Pero Gonzalo García se ha ganado con fútbol el derecho a ser tenido en cuenta por Luis de la Fuente. Como los otros talentos jóvenes del Barça.

Con apenas 21 años, su progresión en el Real Madrid ha sido imparable. Y el verano está demostrando que tiene talento para competir con los mejores.


Vidéos OneFootball


Sin embargo, el seleccionador sigue sin mirarlo... y las comparaciones empiezan a levantar ampollas.

Image de l'article :Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja

Gonzalo ha demostrado sobradamente su calidad | Getty Images

En la Eurocopa o el Mundial, vimos cómo Lamine Yamal, Gavi o Cubarsí —todos del Barça— fueron convocados sin haber pasado el filtro que hoy se le exige a Gonzalo. ¿Dónde quedó aquello de la meritocracia?

Luis de la Fuente vuelve a levantar sospechas

Los que conocen a Gonzalo de cerca saben que no solo es un mediapunta con desborde, visión y llegada. Es también un jugador con compromiso y personalidad.

Lo ha demostrado con el Castilla, en la Youth League y ahora en el Mundial de Clubes con el primer equipo del Real Madrid. Xabi Alonso está encantado con su evolución y no descarta que tenga protagonismo este mismo curso.

Aun así, De la Fuente le sigue cerrando la puerta. Y en el entorno blanco empiezan a preguntarse qué más tiene que hacer para tener al menos una oportunidad.

El seleccionador parece aplicar un doble rasero. A los jugadores del Barça se les abren las puertas con rapidez. A los del Madrid, todo se les exige al triple.

Por mucho menos, otros fueron a la Euro o al Mundial

Gavi debutó con 17 años sin haber consolidado siquiera un año completo en el primer equipo. Lamine, con solo unos meses de Liga, fue titular en toda la Eurocopa.

Cubarsí, con media temporada a cuestas, fue al torneo por delante de otros centrales más experimentados. Nadie discute su talento, pero la diferencia de criterio con Gonzalo es clamorosa.

El discurso de De la Fuente sobre la madurez, los pasos progresivos y el aprendizaje parece no aplicarse cuando se trata de canteranos azulgranas. Y eso alimenta una sensación de agravio que en Valdebebas se comenta cada vez con menos disimulo.

Image de l'article :Gonzalo, selección: Ha hecho más méritos que Lamine, Gavi y Cubarsí para ir a La Roja

Gonzalo García se ha ganado a pulso su continuidad en el Real Madrid | Getty Images

El diario As expone hoy la diferencia de trato. Es sangrantes. Gavi debutó en la selección con 6 partidos y 288 minutos con el Barça.

Lamine acudió a la llamada de Luis de la Fuente cuando apenas llevaba 4 partidos y 182 minutos como profesional en el Barça.

Cubarsí, por su parte, fue internacional absoluto habiendo jugado 12 partidos y 930 minutos con el Barça.

Lo de Gonzalo parece claro: acumula ya 11 partidos y 457 minutos con el Real Madrid, con 5 goles y 2 asistencias. ¿Qué más tiene que hacer?

Gonzalo solo necesita una oportunidad

El madridismo empieza a creer que a Gonzalo le piden lo que no se pidió a otros. Pero si algo tiene claro el joven talento es que solo depende de él. Está trabajando para quedarse en el primer equipo, y si sigue creciendo como hasta ahora, será imposible ignorarlo.

Tarde o temprano, su talento llamará tan fuerte a la puerta de la Selección que nadie podrá mirar hacia otro lado. Y entonces muchos tendrán que explicar por qué tardaron tanto en confiar en él.

À propos de Publisher