Diario La Escuadra
·21 avril 2025
Girona 1-3 Real Betis: Suman y siguen los verdiblancos

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·21 avril 2025
Los de Pellegrini no tardaron en adelantarse gracias a un remate de Cardoso en un córner sacado por Isco, pero, pese a que el equipo de Michel trató de recomponerse, los hispalenses se fueron con una ventaja al descanso de tres goles. Antony y el cumpleañero, Isco, se sumaron a la fiesta contra un Girona desorientado.
Tras el entreacto, el Girona dio un paso al frente, lo que pudo facilitar el cuarto tanto verdiblanco. Sin embargo, el poco acierto del Real Betis en la segunda parte y el último gol de Stuani en los minutos finales significaron el 1-3 final en Montilivi.
La presión del Real Betis se hizo notar desde el pitido inicial, sofocando a un Girona que tuvo que sufrir para sacar el balón jugado. Johnny Cardoso se encargó de adelantar a los verdiblancos en el 6′ tras salida de un córner botado por Isco, quien cumplía 33 años.
Por su parte, los de Míchel intentaron responder de manera inmediata, pero la consistencia defensiva de los hispalenses no dio opción a los catalanes. Los locales quisieron ir con rapidez hacia la portería contraria, lo que provocó que florecieran las imprecisiones.
En el 28, Yáser Asprilla tuvo la más clara en clave gironins, pero Adrián aguó las intenciones del ’21’ con una gran parada abajo. El equipo de Pellegrini fue el que puso la calma ante el propósito de los catalanes, quienes se hicieron con el control del balón en busca del empate.
Pese a ello, fueron de nuevo los de Sevilla los que volvieron a morder. Recuperó Perraud en campo visitante y con un centro medido al segundo palo, Antony remató de primeras e hizo el segundo para el Real Betis en el 38′.
Por si fuera poco, el cumpleañero también se sumó a la fiesta. Abde, en la segunda jugada, la puso al borde del área chica y, llegando desde segunda fila, Isco hizo el tercero para la cuenta verdiblanca en el 41′.
Los de la capital andaluza se desataron ante la desconexión del Girona, pero el marcador no volvió a moverse.
Tras el paso por vestuarios, Portu salió por Iván Martín en las filas del Girona, mientras que Bellerín sustituyó a Ruibal en clave bética.
Los de Pellegrini estuvieron a punto de hacerse con el póker, pero el remate de Abde, en un córner, salió desviado por encima de la portería de Gazzaniga. Danjuma pudo recortar distancias en un contrataque en el 52′, sin embargo, el disparo no encontró portería. El que estuvo más cerca de hacer el primero para los locales fue Portu, aunque Adrián se hizo enorme bajo palos para evitar el tanto del ex del Getafe.
Míchel optó por mover el banquillo en el 56′, introduciendo a Jhon Solís y Van de Beek por Asprilla y Yangel Herrera. De igual modo, Pellegrini quiso dosificar minutos, sustituyendo a Isco por Lo Celso.
Gazzaniga evitó el cuarto del Real Betis en dos acciones consecutivas ante Antony y Cucho. En el 67′, el técnico gironins volvió a hacer cambio, metiendo a Stuani y David López por Francés y Danjuma, con el objetivo de lograr el empate.
Tras las sustituciones, el Girona ganó piernas frescas en ataque y, por tanto, nuevas ideas, pero no fueron suficientes para romper la zaga del Real Betis, que pese a diversos despistes, se mantuvo infranqueable.
En los últimos veinte minutos de encuentro, los de la capital andaluza tuvieron varias ocasiones para poner más tierra de por medio y con ese fin, el técnico santiaguino introdujo a Jesús Rodríguez y Carvalho por Abde y Fornals en el 77′.
El Girona se volcó al ataque en la última recta y en el 84′ consiguió su gol. Tsygankov colgó el córner y tras un rebote en Bartra, Stuani logró introducir el balón en la portería de Adrián.
Altimira entró en el terreno de juego por Abde para asegurar el marcador en los últimos minutos y, aunque los locales no cesaron en su ímpetu por lograr el empate y fueron con todo al ataque en el añadido, el Real Betis se acabó llevando los tres puntos.