Afición Deportiva
·12 avril 2025
Gimnàstic de Tarragona 4-0 Unionistas CF: rodillo grana

In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·12 avril 2025
El equipo de Dani Vidal goleó con contundencia al conjunto salmantino para afianzarse aún más en los puestos de play-off y aprovechar el tropiezo de la Cultural, colocándose a siete puntos del liderato
El Nàstic no tardó más de dos minutos en dar el primer aviso del partido. Antoñín se deshizo bien de su marcador, se medio regateó al portero, quien le achicó el espacio hasta llevarlo a la línea de fondo. El delantero centró hacia atrás, pero un defensa despejó el balón a córner. Los locales arrancaron con energía, dominando la posesión ante unos Unionistas que también buscaban imponer su juego.
El equipo de Tarragona se fue acercando cada vez más a la portería de Iván Martínez a medida que avanzaban los minutos, siendo el claro dominador y encerrando en su campo al conjunto dirigido por José Luis Acciari. En el minuto 9, Migue Leal tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza que Iván detuvo con una gran intervención. Todo el equipo grana estaba volcado en campo rival, mientras los visitantes se defendían como gato panza arriba.
El equipo de Dani Vidal no se quitaba de la cabeza la portería rival, acechándola en todo momento, aunque sin lograr hacerle demasiadas cosquillas. La defensa del conjunto salmantino repelía con contundencia todos los intentos del ataque grana. En el minuto 21, el Nàstic dispuso de una ocasión clarísima, casi increíble. Una gran jugada individual de Narro terminó en un disparo que fue detenido por Iván. El rechace, dentro del corazón del área, lo recogió Antoñín, pero nuevamente se topó con el guardameta. En el tercer intento, Gorostidi cazó el balón y remató, pero un defensor rival logró despejar bajo palos. Nadie se creía que ese balón no hubiera acabado en gol.
El equipo catalán era quien imponía su guion en el partido y el que generaba más peligro. Sin embargo, en el minuto 24, los salmantinos tuvieron su primer disparo a puerta, aunque sin recompensa. Pocos instantes después, los visitantes dispusieron de una nueva ocasión: Chuca, tras un contraataque, conectó un disparo que Dani Rebollo detuvo sin dificultades. En esos momentos, el conjunto blanquinegro parecía algo más enchufado en el partido.
Cuando el luminoso marcaba el minuto 30, los catalanes abrían por fin el marcador. Víctor Narro recogió el balón en la frontal del área y probó fortuna, aunque su disparo se topó con un defensa de Unionistas. El rechace le volvió a caer, y esta vez no perdonó: un disparo envenenado, desviado por un rival, terminó en el fondo de la red. Todo el Nou Estadi enloquecía.
A partir del gol, el ritmo del partido bajó respecto a lo que se venía viendo, en gran parte porque el Nàstic se dedicó a dormir el balón. Cada vez que los locales tenían la posesión, era sinónimo de largas, larguísimas secuencias de pases entre defensas, sin ninguna prisa. Mientras tanto, Unionistas buscaba justo lo contrario, intentando recuperar rápido y salir con velocidad, conscientes de que estaban por detrás en el marcador.
En el minuto 41, los de Catalunya estuvieron a punto de poner tierra de por medio. Roberto Torres hizo magia por la banda, centró al área y encontró a Antoñín, cuyo remate se marchó por encima del larguero.Tras unos minutos de posesiones repartidas y sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos, el colegiado señaló el final de un primer tiempo claramente dominado por el Nàstic.
El Nàstic, al igual que en el primer tiempo, arrancó más enchufado que el Unionistas. El equipo de Dani Vidal fue el claro dominador del inicio del segundo tiempo, manteniendo la posesión en todo momento y con la portería de Iván Martínez entre ceja y ceja. No obstante, los pupilos del técnico grana no lograban generar un peligro real.
Con el paso de los minutos, el dominio de los tarraconenses se mantenía firme, y cada vez generaban más peligro, obligando en varias ocasiones al meta del conjunto salmantino a intervenir. Clara ocasión para Montalvo a placer, disparo potente de Joan Oriol desde lejos… Todo eran oportunidades claras, pero el segundo gol del equipo de la ciudad romana no llegaba, debido a la falta de precisión en los últimos metros.
Sobre el minuto 67, Dani Rebollo tuvo que realizar una gran estirada para detener un buen disparo dirigido a su costado derecho, abajo. Los catalanes seguían por delante en el marcador, dando la sensación de estar más cerca del 2-0 que del 1-1. Sin embargo, los de Tarragona no acababan de dar con la tecla para firmar el tanto de la tranquilidad.
No obstante, cuando rondaba el minuto 72, los locales lograron por fin el gol que tanto estaban buscando para poner tierra de por medio. Pablo Fernández anotó el segundo con un gran remate tras un buen saque de esquina. Un tanto de tranquilidad que permitió al Nàstic de Tarragona bajar el ritmo del partido y dominar con comodidad el duelo. El Unionistas intentaba, como buenamente podía, atacar la meta de Dani Rebollo, pero no lograban superar la férrea defensa grana.
En el minuto 83, el equipo de Dani Vidal sentenció el encuentro tras una buena jugada colectiva. Marc Fernández se escapó por la banda y disparó, topándose con Iván. El rechace le cayó a Gorostidi, que no perdonó a placer. Así se ponía punto final al partido, a falta de un tramo final en el que, viendo el marcador, parecía que poco más se jugaría.
Sin embargo, sobre el minuto 88, el colegiado señaló el punto de penalti tras una mano de un jugador salmantino. Marc Fernández fue el encargado de ejecutarlo, y no falló: zapatazo arriba, imparable. Tras unos dos minutos de añadido, en los que los visitantes intentaron sin éxito marcar el tanto del honor, el árbitro decretó el final del partido. Una goleada grana que permite al Nàstic seguir en la parte alta de la tabla.
Gimnàstic de Tarragona (4-2-3-1): Dani Rebollo; Joan Oriol, Gorka Pérez, Leal, Migue Leal; Montalvo, Gorostidi (Agus, 86′); David Concha (Jaume Jardí, 69′), Roberto Torres (Pablo Fernández, 69′), Víctor Narro (Marc Fernández, 76′); y Antoñín (Alex Jiménez, 86′)
Unionistas CF (4-4-2): Iván Martínez; Mikel Serrano, Ramiro, Carlos García, Fran Ortuño; Rastrojo (Pablo García, 75′), Rabadán, Chuca (Iñaki González, 83′), Pau Martínez (De la Nava, 58′); Iván Moreno (Álvaro Gómez, 75′) y Dani García (Santamaría, 58′)
Goles: 1-0, Víctor Narro (30′); 2-0, Pablo Fernández (72′); 3-0, Gorostidi (84′), 4-0, (p.) Marc Fernández (89′)
Árbitro principal: Imanol Irurtzun Artola
Asistentes: Roberto Domínguez y Pedro Campoy
Estadio: Nou Estadi
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct
Direct