Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso | OneFootball

Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·29 août 2025

Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso

Image de l'article :Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso

Los tarraconenses se estrenan en liga con una victoria a domicilio, obteniendo los tres puntos tras vencer al equipo andaluz gracias a los goles de Óscar Sanz y Kaptoum

Óscar Sanz iluminó a los granas

El Nàstic de Tarragona salió al partido con la intención de dominar el juego y ser el encargado de abrir el marcador, llevando el control del duelo en los primeros minutos. Sin embargo, el Algeciras intentó dormir el balón con posesiones largas, aunque sin generar peligro para Fuidas. Ni los granas ni los andaluces lograban inquietar la portería rival.


Vidéos OneFootball


Sobre el minuto 12, José Carlos fue el primero en probar suerte. El lateral disparó prácticamente desde la banda, intentando sorprender a Toni; incluso parecía más un centro que un disparo. Por lo demás, el juego estuvo marcado por imprecisiones en ambos equipos y por el intento constante de mantener la posesión del balón.

Cuando el marcador señalaba el minuto 19, Juncà se retiró del terreno de juego por lesión. En su lugar ingresó Alba. El guion del partido se resumía en posesiones largas de lado a lado por parte del equipo de Dani Vidal, que no lograba llegar con claridad a la meta defendida por Iván. No obstante, alrededor del minuto 25, los granas lograron abrir el marcador. Óscar Sanz remató de la mejor manera un buen centro de Pau Martínez. Tras el gol, se produjo un apagón que dejó sin luz a todo el estadio, lo que obligó a detener el partido durante un largo periodo.

Image de l'article :Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso

Después de una prolongada espera, en la que incluso se llegó a hablar de una posible suspensión, el balón volvió a rodar en el feudo de Tarragona. Se añadieron 16 minutos debido al apagón que interrumpió el encuentro. Sobre el terreno de juego, el desarrollo del partido no cambió demasiado respecto a lo visto anteriormente; un Nàstic dominador frente a un Algeciras que esperaba su oportunidad.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Javi Vázquez parecían algo más lanzados al ataque, aunque sin obtener recompensa. Los tarraconenses repelían sin mayores dificultades los intentos visitantes. En realidad, ninguno de los dos equipos se mostraba claramente superior al otro, alternándose el control del juego, pero sin generar verdadero peligro en los últimos metros.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el ritmo se aceleró ligeramente, aunque sin jugadas destacables. Los visitantes, con el marcador en contra, intentaron acercarse con algo más de insistencia a la meta de Fuidias, aunque sin exigirle demasiado. El colegiado señaló el final de un primer tiempo marcado por el gol de Óscar Sanz y el apagón.

Kaptoum le da los tres puntos a los tarraconenses

El Algeciras tenía las ideas muy claras al inicio del segundo tiempo. Los visitantes querían recortar distancias lo antes posible y se lanzaron al ataque contra la portería de Fuidias. De hecho, en el minuto 49 lograron igualar el marcador. Centro desde el córner de Mayorga que Iván Turrillo remató con contundencia. Se hizo el silencio en el Nou Estadi.

El tanto despertó al Nàstic de Tarragona, que buscaba reaccionar cuanto antes. El equipo catalán se hizo dueño y señor del balón, aunque no lograba inquietar demasiado al conjunto dirigido por Javi Vázquez. Los visitantes, tranquilos, esperaban en su campo e intentaban generar peligro al contragolpe tras recuperar el balón a los tarraconenses.

En el minuto 63, Cedric tuvo una de las ocasiones más claras. Controló dentro del área y sacó un potente disparo que Iván logró detener. El Nou Estadi comenzaba a empujar a los suyos. Eso sí, no acababa de instalarse la sensación de que el gol estuviera cerca por parte de los locales, aunque se les veía algo más incisivos que a los andaluces.

Image de l'article :Gimnàstic de Tarragona 2-1 Algeciras CF: los granas arrancan con buen pie el curso

El partido seguía bastante plano, con muy poco jugo que exprimir. Luis César movía el banquillo intentando cambiar algo en los granas, pero el efecto fue nulo. Continuábamos viendo un encuentro sin acciones destacadas, incluso aburrido para el espectador.

Cuando el reloj marcaba el minuto 81, el equipo local, pese a las pocas ocasiones generadas, se adelantó en el marcador. Cedric ejecutó una falta desde la frontal, el balón superó la barrera y fue detenido por Iván, aunque sin lograr blocarlo con seguridad. El rechace quedó suelto en el corazón del área y Kaptoum, atento, lo aprovechó para marcar.

El Algeciras pidió la intervención del novedoso VAR en Primera Federación, lo que generó incertidumbre sobre el césped. Se revisó un posible fuera de juego, pero finalmente el gol fue validado.

El equipo andaluz apretó en los últimos minutos, motivado por el tanto del equipo local. Con el paso de los minutos, el Nàstic de Tarragona resistía sin demasiados apuros las llegadas del conjunto visitante. El encuentro se detuvo durante unos minutos por una revisión del colegiado en el VAR, que no tuvo consecuencias. Finalmente, el árbitro señaló el final del partido y los granas se quedaron con los tres puntos en Tarragona.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (4-2-3-1): Toni Fuidias; Sergio Camus, César Morgado, Enric Pujol (Kaptoum, 74′), Juncà (David Alba, 19′); Montalvo (Mangel, 74′), Óscar Sanz; Pau Martínez (Almpanis, 74′), Juanda (Alex Jiménez, 62′), Jaume Jardí; y Cedric

Algeciras CF (4-2-3-1): Iván Moreno; Tomás Sánchez, Víctor Ruiz (Javier Avilés, 90′), Mayorga, José Carlos; Castro, Jony Álamo; Juanma García, Iván Turrillo (Dani Garrido, 80′), Rastrojo; y Manín

Goleadores: Óscar Sanz (26′), Iván Turrillo (49′), Kaptoum (80′)

Estadio: Nou Estadi

À propos de Publisher