moiceleste.com
·14 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·14 décembre 2024
Foto: Fran Santiago / Getty Images
(EFE) El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, afirmó que su plantilla ha "trabajado esta semana de forma distinta" porque este sábado disputa contra el Celta "el último partido de Jesús (Navas) en el Sánchez-Pizjuán", lo que lo convierte en "una ocasión muy emotiva".
García Pimienta aseguró este viernes en rueda de prensa que no se trata de "un partido cualquiera, pero el primer implicado en la necesidad de ganar tres puntos muy importantes ha sido el propio Jesús", puesto que enfrente habrá "un rival complicado, que tiene un entrenador increíble que ha impuesto en poco tiempo, con chicos muy jóvenes, un estilo atrevido y vertical".
Sin embargo, el técnico barcelonés explicó que Navas "es el primero que da ejemplo", puesto que sabe que "habrá homenajes antes y después del partido, pero durante el juego el rival no va a perdonarte", aunque está "convencido" de que el extremo diestro "va a estar al máximo nivel hasta el último minuto que le toque jugar".
García Pimienta anticipó que ante el Celta "Jesús va a jugar seguro", aunque "ya se verá si de inicio o no", y agregó que le "gustaría que participara también la semana que viene en el Santiago Bernabéu", ya que el campo del Real Madrid "sería un gran sitio para despedirse" como profesional.
"He tenido la gran fortuna de entrenar a Jesús Navas, el mejor futbolista que he dirigido. Es algo que tengo hablado con mi familia. La suerte ha sido haberlo visto también como persona, más allá del futbolista que ha sido. La persona me ha dejado asombrado, ha sido un verdadero placer. Verlo entrenar como lo ha hecho hoy, con 39 años, es un privilegio", añadió el preparador sevillista.