Vermouth Deportivo
·14 juillet 2025
Franco Mastantuono: «Estaba en el más grande de América y me voy al más grande del mundo»

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·14 juillet 2025
Franco Mastantuono se refirió a su llegada al Real Madrid a partir de esta temporada en una exitosa negocaciación con River Plate que superó los 60 millones de euros en la operación.
«Siempre he dicho que mi sueño era jugar en Europa, pero obviamente siempre soñé con lo más grande, que era el Real Madrid. Que se haya dado creo que es algo increíble. Quiero ganar muchas cosas con el Real Madrid. Si me preguntas mi objetivo, es ganar muchos títulos: pelear por la Champions, ganar la Liga… esos son los objetivos que tengo en la cabeza. Estaba en el club más grande de América y me voy al más grande del mundo.»
«Uno al ser de acá de Argentina, ve eso de principio muy lejos, siempre el Real Madrid es como algo que no se puede llegar, y hoy saber que en unos días voy a estar ahí, obviamente me mueve, me emociona, pero bueno, también como dije, yo no quiero que esa emoción de poder jugar en el Real Madrid me saque lo que quiero hacer como jugador de fútbol y lo que quiero es ayudar al equipo en la temporada que sigue».
«No le tengo miedo, la verdad. Para mí, como te dije, es un reto, que soy chico, pero sé que es posible todo lo que sueño hacer como jugador lo veo posible y, bueno, voy a trabajar para eso. Ahora lo que quiero es llegar allá y poder adaptarme rápido al club, a mis compañeros, que bueno, he hablado con algunos.
«Yo había tenido primero una charla con ellos hace, creo, un año, un año y medio. No había llegado a más. Había sido una charla muy buena, pero no pasó nada. Luego renové con River. Estuve todo el año pasado jugando. Este año, la verdad, si vos me decías a principio de año, mi intención era jugar en River, no tenía otra cosa en la cabeza. Y bueno, a mitad de año aparece el Real Madrid, que obviamente me cambió las ideas, me hizo pensar y me demostró el afecto que me tenían y las ganas de que esté allá. Ahí fue donde tomé la decisión. Fue a mitad de año, se resolvió en pocos días, pero fue algo muy lindo».
«Con Xabi Alonso hablé. La verdad que él se portó muy bien conmigo. La charla que tuve con él me motivó mucho también a tomar la decisión. Él me llamó y siempre, desde la sinceridad, me habló. Para mí fue muy importante».