Diario La Escuadra
·4 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·4 janvier 2025
Este partido de Serie A comenzó con un Nápoles que salió mejor al encuentro, y una Fiorentina que buscaba el control con la pelota. La primera jugada del partido fue para los de Florencia con un tiro de Rolando Mandragora que bloqueaba la defensa. Riccardo Sottil generaba peligro por la banda izquierda pero no se materializaba en peligro real para la portería de Meret.
Sin embargo, en el minuto 14, una buena combinación en el área entre Mathías Olivera, y Romelu Lukaku acabaría con el gol del ex del Getafe. No obstante, el tanto fue anulado porque el delantero belga se encontraba en fuera de juego.
Los de Antonio Conte siguieron insistiendo sobre todo por esa banda izquierda, donde no se encontraba Khvicha Kvaratskhelia, sino Leonardo Spinazzolla quien cerca del minuto 20, pondría a prueba a un De Gea muy atento que desviaba un tiro del jugador italiano. Durante estos minutos, los napolitanos se mostraban muy superiores con balón y sin él, y parecían estar más cerca del gol.
El Nápoles lograría su recompensa en el minuto 28 con Lukaku haciendo de pívot y un David Neres que se despojaba de Parisi y que aprovechaba que Luca Ranieri no metió el pie en el área, el brasileño remató esquinado a la escuadra del portero, marcando un gran gol que adelantaba a los visitantes.
Los ‘viola’ tardaron en reaccionar tras el gol de los napolitanos, pero cuando Yacine Adli empezó a entrar más en juego, los locales comenzaron a generar más daño a la defensa del Nápoles. Esta mejora se consumó en un centro de Sottil que acabaría finalizando Moise Kean batiendo a Alex Meret. Aunque el tanto, con revisión de VAR incluido, sería anulado mano por el control de Moise Kean antes de rematar.
Pese al gol anulado, la Fiorentina siguió creando peligro con jugadores de segunda línea, y con Sottil siendo el futbolista más desequilibrante de su equipo. Con todo, la primera parte finalizó, y el Nápoles se llevaba la ventaja de 0-1 al descanso.
La segunda parte siguió el guion de la primera con una Fiorentina buscando el empate. Pero todo cambiaría en el minuto 55 cuando el debutante Matias Moreno perdía el balón dentro de su área y posteriormente arrollaba a Zambo Anguissa en un penalti que el árbitro, Gianluca Manganiello, no dudó en ningún caso. Romelu Lukaku tomaría la presión de ejecutar la pena máxima y batía a De Gea para poner el 0-2 en el marcador.
Al ver ninguna reacción por parte de la Fiorentina, Raffaelle Palladino, introduciría cambios para ver una mejora en sus jugadores. Uno de los que entró fue un Robin Gosens que causaba estragos por la banda izquierda. A la hora de partido una jugada loca dejaba como héroe al portero del Nápoles, Meret, con una doble parada, primero a Mandragora y luego a Lucas Beltrán. Aun no marcando el 1-2, la Fiorentina robaba arriba y se veía capaz de acercarse al marcador.
Aunque los ‘gli azzurri’ no se echaron atrás, y casi rozan el tercero con una combinación entre Lukaku y Neres, los futbolistas más peligrosos del encuentro, que finalizaba fuera el ex del Ajax. Unos minutos después, Zambo Anguissa robaba el balón en el centro del campo, y lograba llegar con él hasta el borde del área, donde centraba y que cuyo rechace llegaría a un siempre oportunista McTominay que conseguía el 0-3 al borde del 70′ de partido.
Como si de una moratoria pareciese, y con una Fiorentina que no veía de que forma podía entrar en el partido, la peor noticia para los de Conte fue en el minuto 86 donde Colpani cometería una falta a Olivera. Lo que pareciera un simple golpe al uruguayo, supondría algo más grave al tener que pedir el cambio y tener que salir del campo cojeando.
El encuentro acabó con un Nápoles muy serio que supó aguantar el resultado en todo momento y que defensivamente, como es normal con Conte, son un muro. Además, sumado a un ataque comandado por Lukaku y uno de los fichajes de la temporada en la Serie A, como David Neres.