Finalmente se dió el debut de Lucas Blondel en la Selección de Suiza | OneFootball

Finalmente se dió el debut de Lucas Blondel en la Selección de Suiza | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·22 mars 2025

Finalmente se dió el debut de Lucas Blondel en la Selección de Suiza

Image de l'article :Finalmente se dió el debut de Lucas Blondel en la Selección de Suiza

Le llegó la hora. Este viernes, Lucas Blondel, lateral derecho de Boca Juniors, debutó oficialmente con la Selección de Suiza en la fecha FIFA, en el empate 1-1 de visitante con Irlanda del Norte. Y quiere volver a ser de la partida el próximo martes, de local ante Luxemburgo.

A los 28 años, Blondel hizo su debut con el seleccionado helvético, en Belfast, tras haber sido visitado por el entrenador de origen turco Murat Yakin en Buenos Aires en febrero. Después, fue convocado y finalmente pudo jugar.


Vidéos OneFootball


El ex jugador de Atlético Rafaela y Tigre ingresó a los 23 minutos de la segunda etapa, en lugar del marcador de punta derecho Isaac Schmidt, En el partido, Irlanda del Norte se puso ventaja a los 16 minutos vía Isaac Price e igualó Vincent Sierro, a los 28, también del primer tiempo.

“El nuevo lateral que juega en el legendario club de Maradona”, así presentó hace unos días la Selección de Suiza a Blondel. Y vaya si el futbolista tuvo una dedicatoria especial en su debut absoluto, ya que en el estadio hubo hinchas helvéticos con carteles alusivos al jugador de Boca, dándole la bienvenida.

Blondel fue citado ya que su padre, Jean-Yves Blondel, extenista, nació en el oeste de Suiza. A los 18 años conoció a Mariana Borlle, su futura esposa, cuando se encontraba en Argentina para competir en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Más allá de su trayectoria como jugador, donde llegó al puesto 546º del ranking de la ATP, Blondel padre se destacó por haber sido entrenador del exitoso Stanislas Wawrinka.

Ahora se viene el amistoso frente a Luxemburgo y luego regresará a Boca para continuar con la disputa del Torneo Apertura, donde el equipo conducido por Fernando Gago es puntero del Grupo A, tras el durísimo golpe de la eliminación en la fase previa 2 de la CONMEBOL Libertadores, ante Alianza Lima.

La competencia oficial para los equipos europeos está pautada para septiembre, cuando Suiza reciba a Kosovo e inicie su camino rumbo al Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Los dirigidos por Yakin integran el Grupo B junto con Suecia, Eslovenia y los kosovares. El primero de la zona sellará su boleto para la cita mundialista, el segundo se clasificará a los playoffs y los dos últimos quedarán eliminados.

À propos de Publisher