
La Colina de Nervión
·21 mai 2025
Filtran que quiere jugar en el Athletic, pero puede acabar en Arabia

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 mai 2025
Ernesto Valverde ha conseguido el regreso del Athletic Club a la UEFA Champions League. Los leones han sido claramente merecedores de situarse en la cuarta posición de LaLiga. Estuvieron muy cerca de haber podido disputar la final de la Europa League en San Mamés, pero el Manchester United se cruzó en su camino. Con una jornada liguera para terminar la temporada, el Athletic Club ya está plenamente centrado en el mercado de fichajes. Jugadores como Aymeric Laporte, Jesús Areso o Robert Navarro son los que más han sonado con fuerza para aterrizar en Bilbao el próximo verano. Todo depende del acuerdo con los futbolistas, pero es evidente que interesan y mucho.
Pelear en la Europa League y en LaLiga no es lo mismo que verse las caras con los mejores equipos europeos en la Champions League. Lo saben en el Athletic Club y por eso están trabajando en muchos fichajes de peso para reforzar al equipo en determinadas áreas. El primero de ellos siempre ha sido el de Jesús Areso. Óscar De Marcos colgará las botas el próximo fin de semana y el de Osasuna es el grandísimo favorito. Además, Robert Navarro llegará para reforzar el ataque, pero podría no ser el único. Laporte es el gran sueño, pero el Olympique de Marsella tiene tomada la delantera. En el horizonte, la opción de Aimar Oroz, mediapunta de Osasuna.
En estos momentos, el Athletic Club podría haber sufrido un percance en el mercado de fichajes. Los leones saben de primera mano que su prioridad era la de hacerse con Areso por el precio de su cláusula. Los 12 millones de euros no son, ni mucho menos, un obstáculo para los athleticzales. Tienen el dinero y el jugador encaja a la perfección en los planes y en la filosofía del club. El problema es que no todo está tan claro con la figura del lateral derecho. En las últimas horas, Arabia Saudí y el Atlético de Madrid han aparecido en escena.
Jesús Areso, tras anotar un tanto al Getafe CF en El Sadar. I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Acorde a El Correo, Jesús Areso ha recibido el interés de Atlético y Arabia Saudí. Es un giro de lo más inesperado en San Mamés porque su llegada se daba por hecha. El lateral derecho parecía estar convencido del proyecto en San Mamés, pero todo podría haber cambiado en las últimas horas. El Athletic Club confía en que sea uno de sus fichajes para la próxima temporada, pero todo puede pasar. Sus agentes están en contacto con Arabia y el club rojiblanco y por delante se espera una puja más que tensa por sus servicios.