El Rincón del Fútbol
·11 avril 2025
Fiesta en el palacio de la polka

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·11 avril 2025
Baile de Chelsea en Varsovia como su fuera el patio trasero de su casa, para quedar a un paso de las semifinales. Betis también sacó rédito frente a un equipo polaco mientras que Fiorentina se vino ganadora de los Balcanes. En territorio sueco sonó un vals y el visitante austriaco fue más “Rapid”.
Comienza desandarse el camino a las semifinales de la UEFA Conference League y los favoritos cumplieron con las expectativas. En el Stadion Miejski de la capital polaca, Chelsea superó 3-0 a Legia Varsovia y cosechó su noveno triunfo al hilo en la presente competición.
La resistencia local se desmoronó apenas iniciado el complemento, con la apertura del marcador en favor del conjunto londinense. Un centro sobre el área fue rechazado de cabeza y le quedó picando a Reece James. Volea del capitán desde afuera del área y tapada a medias del arquero Tobiasz. Tyrique George estuvo atento al reboto y mandó la bola al fondo de las mallas.
La redoblona de los “Blues” llegó en el minuto 56. Jadon Sancho con el centro de la muerte y Chukwunonso Madueke conectó para ensanchar la brecha. Pasaron 16 minutos y Christopher Nkunku pisó la tierra prometida con pelota dominada. Raphael Augustyniak lo cruzó pero el árbitro neerlandés Serdar Gozubuyuk aplicó el “siga siga”. Le cayó a Lee Duxbury-Hall, quien fue derribado por Patryk Kun y desde el VAR confirmaron la pena máxima. Nkunku con el remate y Tobiasz con la atajada.
Sin embargo, ni 1 minuto le duró la alegría a los polacos porque acto seguido se repitió la fórmula del éxito con un centro de Sancho para la aparición goleadora de Madueke y cosa juzgada con el 3-0 definitivo.
A Real Betis le alcanzó con un tiempo para bailar la polka porque doblegó 2-0 a Jagiellonia en el Benito Villamarín. Los sevillanos venían de robarle 1 empate a Barcelona como visitantes y con una racha invicta de 8 encuentros.
Cedric Bakambú quebró el cero a los 24´ con una réplica fulminante. Maravilloso pase filtrado de Pablo Fornals para el pique del congoleño, quien se escapó al control de la defensa y definió con frialdad ante la salida del portero Abramowicz.
Se acababa la primera etapa y Jesús Rodríguez aceleró con la pelota para buscar una pared con Antonhy. Disparo del brasileño que fue amortiguado por un defensa y cuando la quiso parar Bakambú, le quedó servida a un despierto Jesús Rodríguez que aumentó el marcador.
Fiorentina se apretó un poco sobre el final pero le ganó 2-1 al NK Celje esloveno en su excursión al Stadion Zedezele. Una patriada de Luca Ranieri por la izquierda adelantó a los toscanos en el minuto 24 y así se fueron al descanso.
Rolando Mandrágora de penal consiguió el raddoppio a los 62´ pero Logan Delaurier-Chaubet descontó por la misma vía 6 minutos más tarde.
Rapid Viena golpeó en el momento justo y se impuso 1-0 sobre Djurgardens en su viaje al 3Arena de Estocolmo. El solitario gol del partido fue por una calamidad defensiva en el minuto 62.
Louis Schaub se mandó al ataque por la derecha y llegó hasta el fondo dentro del área. Centro en paralelo y fatalidad de Hampus Finndell, quien se llevó puesta la pelota y la introdujo dentro de su propia valla.
Por Emiliano Schiavi / @esjchiavi
(Foto Principal: @Conf_League)
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct