Pase Filtrado
·13 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsPase Filtrado
·13 janvier 2025
FC Barcelona salió de un momento complicado tras ganar por 2-5 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España jugada en el Estadio Rey Abdullah de Arabia Saudita. Los ‘Culés’ volvieron a levantar el trofeo tras logarlo en el 2023.
Para el equipo catalán esta consecución es realmente importante tras vivir un inicio complicado por los problemas que tuvo a la hora de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Estas situaciones dieron como resultados infames imágenes como la del presiente Joan Laporta haciendo gestos ofensivos e insultando desde el palco.
▶️LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el Boxing Day?
El entrenador alemán llegó al Cataluña e inyectó de optimismo a un club lleno de dudas. Su inicio de temporada hizo creer a muchos que el título de La Liga estaba en sus bolsillos; sin embargo, una crisis de resultados a finales del año pasado acabó con el club en la tercera posición y algunos hinchas molestos con el juego del equipo.
Además, los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor fueron inscritos gracias a una medida extraordinaria poniendo los focos fuera de la cancha. En este contexto el FC Barcelona parecía llegar como víctima a este torneo corto.
La final comenzó con un gol tempranero de Mbappé y en redes sociales el club ‘Culé’ era objeto de burla. Sin embargo, los dirigidos por Flick se aferraron al orgullo para remontar el encuentro en un margen de 20 minutos. Lamine Yamal y Raphinha fueron los principales responsables del resultado con una actuación cercana a los 10 puntos.
(Video: DSports)
Una de las situaciones que marcó este comienzo de año fue el tema de las inscripciones de los jugadores Pau Víctor y Dani Olmo.