FCBN
·10 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 janvier 2025
La Liga ha cumplido su amenaza con un movimiento legal para desinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor: ha recurrido la cautelar urgente del CSD ante el tribunal contencioso administrativo. El recurso que LaLiga ha presentado ante el contencioso administrativo tiene el objetivo de intentar que la medida cautelar deje de tener efecto. En caso de mantener la inscripción de los dos futbolistas del equipo azulgrana, el ente de Javier Tebas podría volver a recurrir.
Finalmente el presidente de la patronal de clubes ha cumplido su amenaza, recurriendo la medida cautelar del CSD poniendo en peligro la inscripción de los dos jugadores del Barça. Un movimiento irresponsable que añade más leña al fuego, y que provocará un nuevo enfrentamiento y la entrada en una espiral peligrosa con consecuencias impredecibles. El linchamiento al que se está sometiendo al FC Barcelona es ya inaceptable y, con toda seguridad, marcará un antes y un después en las relaciones del equipo azulgrana con la Liga y todos aquellos equipos que se hayan posicionado en contra.
En las últimas horas se han producido diferentes reacciones de los clubes profesionales a la medida cautelar urgente adoptada por el CSD que permite la inscripción provisional de Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores del FC Barcelona. Primero fue el Athletic Club en Arabia, y posteriormente lo secundaron Las Palmas, Valladolid y Atlético de Madrid. Hoy se han añadido el Espanyol y el Valencia.
Ante el alud de comunicados de los clubs, la Liga quiere frenar esta espiral y, como ha infirmado Catalunya Ràdio, LaLiga ha decidido echar más gasolina al fuego para dar respuesta a una medida sobre la que ya ha manifestado su total disconformidad.