MuyDeFútbol
·26 avril 2025
FC Barcelona 3-2 Real Madrid: ¡El Barça vence el ‘Clásico’ y gana la Copa del Rey!

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·26 avril 2025
El encuentro comenzó con una mala noticia, y es que tuvimos que lamentar la lesión de Mendy, que fue alineado tras varias semanas de inactividad. En cuanto al juego, la final se tiñó de blaugrana por completo. Los hombres de Flick se adueñaron de la posesión y se instalaron en campo contrario, encerrando a los blancos en su área. Lamine estaba siendo el jugador más activo, y el más destacado naciendo en sus botas el 1-0. Balón en largo de Pedri a Lamine, el chico de 17 años encara y observa al propio Pedri libre de marca en la frontal y el canario envía el balón a la misma escuadra. El conjunto merengue pareció despertar, ya siendo capaz de tener posesiones más largas, llegando incluso Bellingham a anotar un gol en fuera de juego.
Así fue el remate de Pedri para hacer el 1-0. Fuente: Gettyimages
Dani Olmo estrelló el esférico en la madera a la salida de un córner, tras observar todos los jugadores cómo el balón pasaba a su lado y nadie era capaz de despejar ni rematar. Así llegó el tiempo de descanso con un Barça muy superior a un Madrid que no ha sido capaz de encontrarse.
Los segundo cuarenta y cinco minutos comenzaron con una doble oportunidad para hacer el empate de Vinicius. El brasileño recibió un gran pase de Bellingham, encaró a Szczesny y el polaco le ganó la partida al ‘7’ madridista por partida doble. Mbappé en su primera aparición volvió a tentar a meta del Barça, pero obtuvo el mismo resultado que Vinicius, parada de Szczesny. La entrada del galo al campo, y los cambios de Güler y Modric hicieron que los blancos mejoraran considerablemente. Los culés estaban encerrados en su propio área y los pupilos de Ancelotti empataron la contienda. El ‘9’ francés hizo mejorar a su equipo y él mismo fue el que se encargó de ejecutar una falta en la frontal del área. El lanzamiento lo envió hacia el palo del portero, éste dio un pequeño paso en dirección al poste contrario, lo que imposibilitó al propio Szczesny alcanzar el disparo.
Kylian en la celebración del 1-1. Fuente: Gettyimages
Y contra todo pronóstico, el Real Madrid remontó el partido. Centro maravilloso de Güler y Tchouaméni se eleva por encima de todos para poner el 1-2 en el luminoso. Pero poco tardó en volverse a mover el resultado. Lamine controlaba la posesión en el medio del campo, divisó a la perfección el desmarque de Ferrán, ‘el tiburón’ se zafó de Courtois y anotó el 2-2 a placer. Y en la última jugada Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó el punto de los once metros tras una caída de Raphinha pero, VAR mediante, todo acabó con tarjeta para el brasileño por simular.
La primera parte del tiempo adicional, solo gozó de una oportunidad de peligro, y estuvo en las botas de Ferrán, pero su disparo se marchó rozando el poste. Y en la reanudación, Fermín se plantó solo ante Courtois, pero un doble toque condenó al canterano del Betis. Y cuandk todo parecía estar acabado, emergió de la nada la figura de Koundé, recuperando en tres cuartos de cancha, plantándose en la frontal y enviando la pelota al fondo de las mallas. Y tras una trifulca en el banquillo del Real Madrid, el encuentro finalizó con un resultado de 3-2.
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín (Araujo 86′); De Jong (Gavi 86′), Pedri (Eric García 98′), Olmo (Fermín 64′); Lamine Yamal, Raphinha, Ferrán (Pau Víctor 115′)
Amonestaciones: Gerard Martín (amarilla 37′), De Jong (amarilla 68′), Fermín (amarilla 90+3′), Raphinha (amarilla 90+10′)
Real Madrid: Courtois; Lucas (Modric 54′), Asencio, Rüdiger, Mendy (Fran García 9′); Tchouaméni, Valverde, Ceballos (Arda Güler 54′), Bellingham; Vinicius (Brahim 89′), Rodrygo (Mbappé 46′)
Amonestaciones: Tchouaméni (amarilla 31′), Modric (amarilla 90+1), Bellingham (amarilla 107′), Rüdiger (roja 120′)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
VAR: Pablo González Fuertes
Estadio: La Cartuja
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct