POSTA DEPORTES
·2 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·2 décembre 2024
CIUDAD DE MÉXICO, México-Siendo ampliamente superados por Rayados, los Pumas cerraron el Apertura 2024 con una nota negativa, debido a que sus aficionados se pelearon entre ellos en el Olímpico Universitario.
Con un marcador global de 6-3 a favor de Rayados, la frustración de los seguidores de la UNAM se transformó en violencia, la cual arruinó el día en CU, y que podría tener un alto costo para el club.
Mientras el Monterrey sellaba su triunfo por 5-3 en la cancha de los Pumas, las tribunas de CU se vieron sacudidas por un conflicto entre la propia hinchada universitaria.
Por medio de redes sociales se dieron a conocer varios videos, en el cual se puede ver a varios fanáticos auriazules agarrándose a golpes, sin que el personal de seguridad pudiera intervenir de manera oportuna.
Debido a que la pelea se dio en las tribunas del Olímpico Universitario en pleno juego, la Liga MX podría sancionar a los Pumas, en un castigo que puede ir desde una multa económica hasta el veto de este estadio.
La máxima autoridad del futbol mexicano confirmó que ya se encuentran investigando lo sucedido, y que pronto darán su veredicto.
¿PUMAS ARRANCA EL CLAUSURA 2025 A PUERTA CERRADA?
En caso de que la Liga MX decida vetar la cancha de los Pumas, el castigo se cumpliría el próximo semestre, por lo cual la UNAM tendría que abrir el Clausura 2025 sin aficionados en las tribunas.