Offsider
·7 juillet 2025
Etienne Eto´o se machaca para ser el killer del Rayo

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·7 juillet 2025
No hay tiempo de descanso. La gloria en este deporte llamado fútbol está al alcance de unos pocos. Tan solo 16 días después del ascenso con el Rayo B, Etienne Eto´o quiere algo más que la treintena de goles que ha marcado esta temporada. El máximo realizador de Tercera Federación está ilusionado por el reto de convencer a Íñigo Pérez en la pretemporada que se avecina. Además, al cumplir 23 años el próximo 18 de agosto, ya no puede tener ficha federativa en el filial, lo que implica que el técnico del primer equipo tendrá que decidir si sigue o no en el plan de la 2025/2026.
El Rayo Vallecano volverá al trabajo mañana en una sesión de puertas abiertas. Será la primera toma de contacto entre el delantero y el entrenador en esta nueva relación. Voces cercanas a las relaciones rayistas insisten que a Íñigo Pérez aún no le convence las prestaciones del camerunés, aunque está entusiasmado por su crecimiento constante. Ante la falta habitual de fichajes, la realidad es que Etienne Eto´o se presenta más necesario que prescindible, lo cual, es un buen punto de partido para el atacante de 22 años. Su variedad de ejercicios en entrenos individuales están dibujando el primer paso para convencer a los detractores. Con el pantalón del Rayo puesto, Etienne Eto´o está dejando detalles que dicen mucho de lo que quiere triunfar en Vallecas.
Con la salida de Sergi Guardiola y la incógnita de Raúl de Tomás, el Rayo Vallecano solo cuenta con Randy Nteka y Sergio Camello como el delantero más de referencia, aunque realmente, este último es un segundo punta. Si bien es cierto que Álvaro García y Jorge de Frutos han rendido de forma sensacional jugando ambos de falso 9, la afición demanda un delantero rematador. Etienne Eto´o ha demostrado tener olfato para el gol, así como sangre para ser un peligro constante en el área. La temporada pasada ya debutó en Primera División, pero es evidente que tiene que madurar muchas cuestiones para ser un goleador de etiqueta gourmet en la máxima categoría. Ahora bien, la sensación es la siguiente: la humildad, el trabajo y la autocrítica del pichichi del filial hacen que la hoja ruta dibuje un protagonismo donde aparezca el prometedor atacante.
Etienne Eto´o no tiene otra objetivos entre sus ojos. Quiere confirmarse como el killer de Vallecas y ser uno de los jugadores revelación de la 2025/2026. Para ello, tendrá que trabajar mucho, pero estos cuatro partidos de pretemporada van a ser cruciales para decidir más que su futuro, su papel en un Rayo Vallecano que sueña con Europa, pero también sin olvidar sus realidades cotidianas, como es la permanencia.
Direct