Grada3
·31 juillet 2025
Este es el salario que pide Vinicius para renovar por el Real Madrid… más un extra

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·31 juillet 2025
Real Madrid y Vinicius tiene paralizadas las reuniones para afrontar la renovación del futbolista brasileño, pero eso no significa que no haya habido acercamiento entre ambas partes en los últimos meses. Sin embargo, las prestaciones que reclama el extremo brasileño están muy lejos de lo que puede ofrecerle Florentino Pérez apara llegar a un acuerdo.
La renovación de Vinicius sigue golpeando la actualidad del Real Madrid, desde hace varios meses: hay que remontarse a inicios del mes de febrero, fecha en la que se supuestamente, llegó una oferta desde Arabia Saudí donde ofrecían a brasileño 1.000 millones de euros por cinco temporada, una oferta “irrechazable” según el entorno del futbolista. Sin embargo, con el paso de los meses, no hay rastro de dicha oferta, por lo menos esto es lo que se desliza desde las oficinas de Valdebebas. Ahí no ha llegado nada, ningún interés, ni desde el fútbol árabe ni desde ningún otro roncón del planeta.
Sin embargo, estas informaciones sí se usaron de cara a la renovación de un nuevo contrato de Vinicius por el Real Madrid. El carioca termina contrato con los blanco en el verano de 2027, es decir, que le resta esta campaña que está por comenzar y la siguiente. Desde entonces, se ha especulado con conversaciones, con que el verano sería la fecha para cerrar el acuerdo, incluso con una posible salida del futbolista.
Lo cierto es que aunque el entorno ya ha enviado las propuestas del jugador para continuar y ha habido contactos entre ambas partes, las negociaciones ahora mismo están en un punto murto y no se reanudarán hasta que comience el próximo curso, sin fecha concreta.
Según la información de “The Athletic”, firmada por Mario Cortegana, Vinicius estaría pidiendo un salario neto de 30 millones de euros por temporada para renovar con el Real Madrid más allá de 2027. Dentro de este salario, iría incluida una prima por renovación, un concepto que desde la casa blanca es nuevo, ya que jamás en la historia se ha usado para renovar a nadie.
Estas cifras están muy alejadas de lo que pide el Real Madrid, que no solo no está dispuesto a pagar una prima de renovación, tampoco está dispuesto a que ningún futbolista supere los límites establecidos por el club, y tiene serias dudas en colocar a Vinicius a la altura de Mbappé, y más, tras ver su rendimiento en la pasada temporada, muy por debajo de lo que cabría esperar de un jugador de su talla y por debajo de las prestaciones exigidas.
No parece una gran idea por parte de Vinicius y su entorno echarle un pulso a Florentino Pérez. En sus años al frente de la presidencia, se ha enfrentado a numerosos casos similares al del brasileño, casi siempre ha terminado con el futbolista fuera del club, y el tiempo le ha dado la razón, porque el Real Madrid ha seguido ganando títulos importantes prescindiendo de sus grandes estrellas. Los últimos precedentes importantes, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos…
Con todo parado en estos momentos, queda por esperar cómo se reanudarán las negociaciones en el que ambas partes están obligadas a ceder si quieren seguir juntos durante muchos años. El Real Madrid no pagará a Vinicius lo que pide, pero quizá se vea obligado a situarle en el escalón más elevado de los salarios si quiere que siga de blanco.
Por el momento, lo único que quiere ahora mismo el Real Madrid es que Vinicius recupere su mejor versión de cara al nuevo curso, algo que seguro beneficiará a todas las partes.