Grada3
·28 août 2025
Este es el dineral que puede ingresar el Real Madrid en la Champions League 25/26: la lista al completo de todos los premios

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·28 août 2025
El Real Madrid conocerá esta misma tarde, desde las 18:00 horas, los rivales en la Fase de Liga de la próxima edición de la UEFA Champions League 25/26. El sorteo, que tendrá el mismo formato que la temporada pasada, se llevará a cabo en el Forum Grimaldi de Monaco. El conjunto blanco se enfrentará a dos equipos del bombo 1, a dos equipos del bombo 2, a otros equipos del bombo 3 y a dos equipos del bombo 4. Ocho encuentros en total, en los que disputará la mitad de ellos en el Santiago Bernabéu, y la otra mitad fuera de casa, a domicilio.
El cambio significativo ha sido el horario de la final de la Champions a partir de ahora. El horario habitual era el de jugar la final cada año a las 21:00 horas, pero a partir de esta edición se adelantará tres horas antes, es decir, se jugará a las 18:00 horas. Un cambio que la UEFA ha implantado con el objetivo de «hacer del día del partido una experiencia verdaderamente placentera para todos los que quieran formar parte de la emoción, creando a la vez un ambiente acogedor que facilite la asistencia de familias y niños al partido de fútbol de clubes más importante de la temporada».
Además, el formato de la Champions trae consigo las reparticiones económicas en cuanto a victorias, empates, derrotas y pases de ronda. Es decir, lo que ganaría cada equipo en caso de ir ganando en la máxima competición continental. En este caso, nos ceñimos en el Real Madrid. Por participar, el conjunto blanco obtendrá 18,6 millones de euros. Por cada victoria en la Fase de Liga ganará 2,1 millones de euros y por cada empate 700.000 euros. Además, dependiendo de la posición en la que termine en la tabla, obtendrá una escala de premios, que oscilan entre los 0,7 y los 10 millones de euros.
A medida de que el Real Madrid vaya pasando de ronda, irá ganando una determinada cantidad creciente por cada fase que vaya superando. En octavos de final son 11 millones de euros; en cuartos de final, 12,5 millones de euros; en semifinales, 15 millones de euros; en la final, 18,5 millones de euros; y ganar de la competición, 25 millones de euros. Además, el conjunto blanco se llevaría 853 millones de euros en derechos televisivos. Un pastizal solo para aquel equipo que consiga alcanzar la gloria el 30 de mayo de 2026, en Budapest.
En definitiva, si el Real Madrid cuaja una gran Champions, podría alcanzar los 111 millones de euros fácilmente. Con estos ajustes en el incentivo económico, la UEFA busca la equidad a la hora de repartir y fortalecer a los clubes participantes de la competición.
Direct
Direct