"Espero haber dejado el fútbol en un lugar mejor" | OneFootball

"Espero haber dejado el fútbol en un lugar mejor" | OneFootball

Icon: Manchester City F.C.

Manchester City F.C.

·28 mars 2024

"Espero haber dejado el fútbol en un lugar mejor"

Image de l'article :"Espero haber dejado el fútbol en un lugar mejor"

Las palabras de Steph Houghton anunciada su retirada al término de la temporada 23/24

Steph Houghton pondrá fin a su carrera como jugadora al final de la temporada, lo que marcará el final de un período mágico de 22 años en la cima de este deporte.


Vidéos OneFootball


Desde su debut con el Sunderland en 2002 hasta su última temporada en el Manchester City en 2023/2024, ha sido testigo de cambios significativos en el fútbol femenino, incluidos contratos profesionales, mejores instalaciones de entrenamiento y asistencias récord.

Y Houghton ha atribuido su éxito en este deporte a una dedicación inquebrantable a la causa.

“El camino que he recorrido en el fútbol femenino lo he podido vivir cuando no teníamos instalaciones, no teníamos equipación, entrenábamos una vez por semana”, explica.

“Entrenabas hasta que básicamente no había luz o algo así. He tenido la suerte de ver hacia dónde ha ido este deporte".

“Mi legado es saber que lo dejé en un lugar mejor y que he desafiado y luchado como mujer, no solo como futbolista, sino como mujer, para que se me dé la misma oportunidad de tener algo así, las mismas oportunidades que tiene cualquier jugador masculino".

“Si sé que dejé este juego en un lugar mejor, sé que he hecho la mitad de mi trabajo".

“Como persona, siempre pienso que puedes dar algo de ti a alguien más y creo que esa es una de mis fortalezas: no importa en qué situación me encuentre personalmente, creo que siempre puedes agregar valor a alguien más".

“Como jugadora, saber que pase lo que pase, si te comprometes, te dedicas y haces los extras, puedes hacer algo especial".

“Ese ha sido mi mantra en mi carrera: pase lo que pase, vamos a por ello y lo hacemos al 100 %”.

Houghton ha levantado 16 títulos a lo largo de su ilustre carrera hasta el momento, incluidos tres de máxima categoría.

El último de estos triunfos ligueros llegó para el City en 2016, cuando el equipo de Nick Cushing navegó invicto durante toda la campaña y ganó 13 de los 16 encuentros.

Es más, ese equipo solo concedió cuatro goles durante la temporada 2016 de la WSL, solo uno de ellos en juego abierto.

Independientemente de los títulos, Houghton reveló el impacto que diez años en el Joie Stadium ha tenido en ella dentro y fuera de la cancha.

“Probablemente me había olvidado de alguno de estos logros. Si soy honesta, porque he pensado mucho en el futuro, siempre he tratado de alcanzar el siguiente objetivo o contribuir de alguna manera".

“Estoy orgullosa de todos esos logros y eso no depende sólo de mí. Sé cuánto doy como persona, pero creo que mucho se debe a mi familia y a las personas que me rodean".

“Esos logros aquí en el City también. No es sólo porque yo lideré el camino, ha habido muchas personas con las que he tenido la suerte de pasar todo ese tiempo".

“No sólo me ha impulsado a convertirme en un mejor jugadora, sino en una mejor persona. Eso es lo que me encanta del Club. Creo que todos los días conozco a alguien nuevo o veo a alguien".

“No los miro por el trabajo que hacen, los miro como personas. Si esa es la principal conclusión de este Club es que amamos a las personas que tienen buena personalidad, aportan algo y pueden ayudarse a mejorar unos a otros".

“Ese ciertamente ha sido el caso en los últimos años. No sólo me he desarrollado como jugadora, sino también como persona”.

À propos de Publisher