Escándalo Yolanda Parga: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo | OneFootball

Escándalo Yolanda Parga: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·21 janvier 2025

Escándalo Yolanda Parga: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo

Image de l'article :Escándalo Yolanda Parga: La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo

La frase se atribuye a Pompeya, segunda esposa del emperador romano César: "La mujer del César no solo debe ser honrada, debe parecerlo".  La sentencia se ajusta a lo que está sucediendo en el arbitraje español.

El escándalo de Yolanda Parga salpica al Real Madrid

La organización arbitral puede ser honrada, pero no lo parece, ni hace nada por evitar que no lo parezca. Con el caso Negreira se han llenado horas de TV y radio y se han escrito ríos de tinta. Pero el escándalo que afecta ahora al Real Madrid y a Megía Dávila y su esposa  da para que reciba el mismo tratamiento.


Vidéos OneFootball


La diferencia es que el caso Negreira afecta al Barça. El de Yolanda Parga Rodríguez, al Real Madrid.  La alarma social, por tanto, es muy diferente.

Florentino Pérez es el mismo que se ha personado como acusación particular, como parte afectada, en el caso Negreira.

Florentino Pérez envía al domicilio de Megía Dávila un salario mensual que disfruta Yolanda Parga Rodríguez, que se dedica a puntuar a los árbitros.

Ellos lo saben y salen a pitar influenciados porque se trata de la mujer del delegado del Real Madrid.

Miedo a equivocarse en contra del Real Madrid

La que juzga la labor arbitral es la pareja del exárbitro Megía Dávila, en nómina del Real Madrid.  Y los árbitros no ignoran lo peligroso que puede resultar equivocarse en contra del Real Madrid. Por tanto, en caso de duda...

El tema, que no es nuevo (Yolanda Parga es la responsable del tema arbitral femenino en la Federación), ha cobrado ahora rabiosa actualidad. Esta señora es la que tenía que calificar al árbitro del Getafe-Real Madrid. Se supone que le puso un 10 por el penalti que se comió de Uche a Koundé.

¿Que no es así? Es posible. Pero lo parece, y nadie hace nada por evitarlo, ni en la Federación ni en el Real Madrid.

Le entra en casa una nómina del Real Madrid

No hay muchas diferencias con el caso Negreira. La señora Parga se beneficia del dinero que el Real Madrid ingresa en la cuenta corriente de su marido. ¿Es eso ético?

La denuncia sale del ex árbitro de Primera División Xavier Estrada Fernández, que ha escrito en la red X:

"La informadora designada para este partido (Getafe-FC Barcelona) es la pareja del delegado de campo del Real Madrid, Megía Dávila.

En cualquier organización que vele por el rigor y la transparencia, eso se consideraría un conflicto de intereses flagrante.

Al mismo nivel que el escándalo Negreira

Durante mi trayectoria como árbitro profesional catalán tenía prohibido dirigir partidos de equipos catalanes.

Ahora parece que estas limitaciones son inexistentes para determinados cargos. Como el actual responsable del arbitraje femenino y miembro de la junta directiva de la RFEF".

Y en otro tuit ofrece "el listado de informadores arbitrales para la temporada 24/25", entre los que aparece la susodicha Yolanda Parga".

Y añade: "A ver… nos podemos quejar de NEGREIRA, pero que la mujer del delegado del Real Madrid sea quien informe a los árbitros de primera es un auténtico disparate

¿Dónde está la imparcialidad?", se pregunta el excolegiado catalán.

Lo de Negreira fue un escándalo, porque el Barça pagó una millonada al número dos del Comité Técnico de Árbitros. Pero lo de Yolanda Parga y el compadreo entre el Real Madrid y la Federación, está al mismo nivel.

¿Se presentará Laporta como parte perjudicada... o no habrá juicio?

¿Se presentará Joan Laporta como parte perjudicada en el juicio? ¿O simplemente no habrá juicio porque no le interesa al Real Madrid?

La mujer del César será muy honrada, pero nadie ha hecho nada por conseguir que lo parezca.

La examinadora de los árbitros a la que le entra en casa una nómina del Real Madrid tiene suerte. Los medios afines a Florentino Pérez ya se encargarán de que el asunto no trascienda más de la cuenta. Son  expertos en limpiar la sangre.

À propos de Publisher