Vermouth Deportivo
·7 juin 2025
Escándalo en la Selección de Bolivia: «Nos tuvieron secuestrados en Venezuela»

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·7 juin 2025
Hubo un escándalo en la Selección de Bolivia que estalló tras las demoras adrede en el aeropuerto de Maturín por supuestas intenciones de generar menos descanso en medio de la lucha por ingresar al Mundial 2026.
Bolivia perdió con Venezuela en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas y su regreso al país para enfrentar a Chile en otra final para mantener esperanzas matemáticas hasta el epílogo del torneo resultó bochornoso por demoras injustificadas en el aeropuerto venezolano.
«Le pedimos la ministro de gobierno, que se supone que es un gobierno amigo, que nos faciliten salir de Venezuela. Está sucediendo lo que teníamos previsto. Lo hicieron con la línea aérea venezolana con Perú, elegimos otra, pero ven que no respetan ni siquiera otra línea que es del exterior«, había denunciado Oscar Villegas, entrenador de Bolivia, antes de partir pasado el mediodía del sábado hacia tierras bolivianas.
Una queja que tuvo como principal reclamo el menor descanso para el choque contra Chile que podría beneficiar a Venezuela, su máximo rival pensando (por ahora) en el repechaje internacional en busca de un boleto hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
«Nos tuvieron secuestrados en Venezuela. Esto fue un sabotaje hacia la selección boliviana. Alegaron tráfico aéreo cuando apenas habían dos aviones volando. No sé si habrá una mala intención o qué«, disparó Harold Howard, jefe de seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol.
«Es un daño total e irreparable para la selección boliviana entre dos países que dicen que son amigos. Tuvimos que sacar a los jugadores en pijama, rápido, para que lleguemos al aeropuerto. No es así, vienen de un partido muy duro. No hay muchas horas de descanso.», siguió el encargado de la seguridad del plantel de Bolivia.