Madrid-Barcelona.com
·10 août 2025
¡Es una ganga! Deco pagará 50 M€ al Dortmund, nuevo compañero para Pau Cubarsí

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·10 août 2025
Ha comenzado la búsqueda de un nuevo central en el FC Barcelona tras la inesperada salida de Iñigo Martínez con rumbo a Arabia Saudí. Deco tiene claro qué condiciones desea encontrar en el mercado: un defensor zurdo, con altura, buena salida de balón y experiencia en la élite. No tiene prisa y se tomará su tiempo, teniendo la intención de hacer este fichaje el próximo verano, pero ya hay claramente un favorito.
Le vio en directo la pasada campaña y quedó maravillado. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el favorito de Deco para reforzar el centro de la defensa es Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund. El germano cumple con todos los requisitos que ha puesto el director deportivo blaugrana, sumando además que termina su contrato en 2027, por lo que dentro de un año podría ser un auténtico chollo.
Nico Schlotterbeck, elegido | Getty Images
Es uno de los defensores mejor valorados del mercado y el portugués estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por él. Es una inversión potente, pero vale completamente la pena. Schlotterbeck llegaría al Camp Nou con 26 años, en la mejor edad posible y siendo la pareja ideal para Pau Cubarsí en el centro de la zaga culer.
La idea que tiene el luso es acercar posturas con el entorno de Nico Schlotterbeck en los próximos meses. Quiere tantear su disponibilidad y conocer de primera mano sus condiciones para jugar en el Barça. Claramente el Dortmund se le queda pequeño y tiene que dar un salto de calidad en la máxima élite. Gusta mucho, es el favorito, aunque también hay otras opciones que serían más económicas.
Nico Schlotterbeck se ha consolidado como uno de los centrales más fiables y completos del fútbol alemán. A sus 25 años, el defensa del Borussia Dortmund destaca por su fortaleza física, dominio en el juego aéreo y una salida de balón precisa, cualidades muy valoradas en el FC Barcelona. Su perfil zurdo y capacidad para anticipar lo convierten en un activo de gran interés para reforzar la plantilla de Hansi Flick.
En el Barça, Schlotterbeck encajaría como compañero ideal de Pau Cubarsí en el eje de la defensa. Mientras el joven canterano aporta serenidad, lectura táctica y una depurada técnica, el alemán sumaría potencia, experiencia internacional y agresividad defensiva. Sus características se complementan a la perfección, ofreciendo al equipo una pareja sólida y equilibrada.
Hansi Flick conoce bien al jugador por su trayectoria en la Bundesliga y en la selección alemana. En su sistema, que exige centrales capaces de defender con la línea adelantada y participar en la construcción, Schlotterbeck podría rendir a un nivel alto. Su capacidad para salir con el balón controlado y romper líneas con pases verticales se ajusta al estilo que el técnico más utiliza en el Spotify Camp Nou.
Para el Barça, incorporar a Schlotterbeck sería dar un paso adelante en su proyecto, asegurando una dupla defensiva de presente y futuro junto a Cubarsí.
Direct
Direct