Madrid-Barcelona.com
·10 juillet 2025
Es definitivo, tiene que irse, juega menos que Rodrygo: Xabi Alonso no cuenta con él

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·10 juillet 2025
Un jugador se ha quedado sin sitio en el Real Madrid, lo que ocurrió en la semifinal del Mundial de Clubes frente al PSG fue la confirmación. Un partido clave. Un escenario ideal para demostrar jerarquía, ero ni así tuvo minutos y eso, para un jugador con contrato hasta 2027, es un mensaje claro.
El Real Madrid no estuvo a la altura ante el PSG, el equipo no funcionó, faltó ritmo, faltó carácter. Y aun así, Xabi Alonso no miró al banquillo para contar con Dani Ceballos. Prefirió dar minutos a Modric, que ya no es parte activa del proyecto, prefirió agotar otras vías, pero no tocó al '19' utrerano.
Ese gesto lo dice todo, no fue una rotación cualquiera. Fue una declaración de intenciones. Para Xabi, Ceballos no es parte de su plan y cuando eso pasa en el Madrid, el futuro ya está escrito.
El último partido de Modric | Getty Images
La situación no va a mejorar, Arda Güler está creciendo, ganando confianza y minutos. El joven turco ya es una alternativa seria para el centro del campo. Tiene hambre, talento y el respaldo del técnico.
Y eso no es todo, en agosto llega Franco Mastantuono, una de las promesas más deseadas del mercado sudamericano. Otro mediocampista más. Otra señal de que el club se está moviendo hacia el futuro… y ese futuro no incluye a Ceballos.
La competencia interna en el centro del campo será feroz. Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Bellingham… la lista sigue. Y Dani, simplemente, no está entre los elegidos.
Para un jugador, no hay nada más duro que sentir que el entrenador no confía en ti. Y eso es lo que está viviendo Dani. Xabi Alonso no le ve como solución, ni siquiera como recambio.
Xabi no confía en Ceballos | Getty Images
El fútbol es presente y en el presente, Ceballos no juega. Ni siquiera cuando el equipo lo necesita, ni siquiera cuando hay que cambiar partidos que se escapan. Eso pesa, eso marca y eso, en un club como el Real Madrid, es sentencia.
Lo más preocupante es que no parece haber opción de revertir la situación. La decisión está tomada, el míster no cuenta con él.
Desde dentro del club, el mensaje es claro: si llega una oferta convincente, Dani podrá salir. No van a retenerle, no hay intención de forzar su continuidad. El ciclo parece terminado.
Ceballos necesita jugar, tener continuidad. Recuperar sensaciones, pero para eso debe cambiar de aires. El Real Madrid ya no es su lugar y mientras más se alargue esta situación, más se desgasta su carrera.