Revista MadridistaReal
·9 mai 2025
Endrick se gana la confianza que necesita

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·9 mai 2025
Justo con la decisiva lucha por LaLiga en el horizonte y el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el Real Madrid ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada. En ella no solo se centran en los que vendrán, sino también en los que ya visten de blanco y podrían salir. Uno de los nombres que durante el año ha sonado para emigrar en forma de cesión ha sido el de Endrick. La juventud del brasileño, acompañada con su escasa participación, le podrían llevar a una especie de Erasmus. Sin embargo, en Valdebebas confían en él para rendir en el Real Madrid.
Por muy ilusionante que suene la 25/26 con la llegada de Xabi Alonso o Alexander-Arnold entre otros posibles nombres, los madridistas deben mantener los pies en el suelo. Por suerte, en Valdebebas son expertos en eso. Según Relevo, En territorio merengue consideran a Endrick como el delantero del futuro, por eso no quieren que deje el equipo este verano. Nada de ofertas ni fichajes, el brasileño debe seguir creciendo en el Real Madrid. Los pocos minutos que ha tenido en esta temporada no son una excusa convincente, pues a Arda Güler le ha pasado lo mismo en sus dos primeras campañas y ahora ha tirado abajo la puerta del once titular.
Al igual que ha pasado con Arda Güler o pasó con otros jugadores como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde, el bueno de Endrick ganará más protagonismo a medida que pase el tiempo. No se considera que una cesión a otro equipo sea lo ideal, de hecho se ve como algo arriesgado. El delantero tiene aún más dudas a la hora de alejarse de Madrid. Su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu y ya ha empezado a hacerlo: se ha convertido en el máximo goleador del equipo en Copa y ha marcado grandes goles en el feudo blanco. Otro de sus objetivos es estar con Brasil en el Mundial de 2026, pero para alcanzarlo necesita jugar más.
Su fe le hace creer ciegamente en el proceso. Aún tiene 18 años, no es momento de tener prisa ni de precipitarse. Aunque algunos clubes se han interesado en él, el Real Madrid no quiere que salga. Informa Relevo que en enero un par de equipos de la Bundesliga preguntaron por él. La respuesta fue un claro y contundente «no». Parece imposible ganarse un puesto con Mbappé, Vinicius y Rodrygo por delante, pero a Endrick solo le queda esperar su momento como hizo Arda Güler. Tiene el ejemplo en casa, solo falta ser paciente y cumplirlo, pues la confianza de los suyos la tiene.