Agente Libre Digital
·7 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·7 janvier 2025
El Nuevo Pepico Amat se estrenaba esta temporada en Copa del Rey. Los alicantinos recibían al Valencia CF después de eliminar a domicilio al CD Atlético Paso y Cádiz CF. Por su parte, los valencianistas, adaptándose al juego del nuevo técnico Carlos Corberán, buscaban mejorar sensaciones y mostrar un buen fútbol que le aúpe a posiciones tranquilas en la tabla.
El partido comenzaba con un Valencia dominante, sin achantarse y con atrevimiento. Tanto fue así, que después de varios tiros desde fuera del área por parte de Javi Guerra y Hugo Duro, Diego López recibía el balón en la banda, filtrando un pase a la frontal para Sergi Canós después de un magnífico control orientado, definiera con pierna zurda a la escuadra. Los chés abrían la lata en menos de 10 minutos de juego.
A partir del gol, los eldenses despertaban e intimidaban la meta de Stole Dimitrievski con distintas llegadas por la banda derecha, estando a punto de empatar el encuentro con un disparo a bote pronto de Diego Collado que se marchaba cerca del palo. A pesar del acelerón de los locales, el partido se convertía en un toma y daca constante, gozando ambos equipos de ocasiones manifiestas de gol.
El partido subía de tono cuando pasada la media hora de juego, tras un rechace del guardameta macedonio del Valencia, el extremo Joel Jorquera que estaba muy activo durante toda la primera parte, pidiera penalti tras un toque del propio portero ché. Cuadra Fernández interpretó que el contacto era leve y el juego debía continuar. Los alicantinos metían una marcha más, intimidando de nuevo en varias ocasiones el área rival. Sin embargo, en el mejor momento de los locales, Sergi Canós recibía el balón en banda, colocando un centro al segundo palo perfecto para que Diego López empujara con calidad el esférico al fondo de las mallas. La dupla Canós-López hacía que el Valencia se marchase a vestuarios con dos goles de ventaja.
Diego López celebrando tras convertir el 0-2. Fuente: Valencia CF.
Los segundos 45 minutos comenzaban con un juego más calmado. Aunque el Eldense buscara el gol con disparos lejanos, estos no inquietaban la meta rival. Los minutos avanzaban y se veía a un Valencia con un estilo más controlado, durmiendo el encuentro y buscando abrir las bandas.
A punto de llegar a la media hora de juego, ambos entrenadores movían el banquillo. Álex Bernal, Diego Collado y Juanto Ortuño abandonaban el juego por parte de los locales, dando entrada a un mítico David Timor, Nacho Quintana y Masca. Los visitantes, movían ficha retirando del verde a Guillamó, Guerra y Hugo Duro, pisando el tapete Almeida, Barrenechea y el debutante Umar Sadiq.
El ritmo era un antónimo de la primera parte y a pesar de las intentonas de los alicantinos, las ocasiones claras no llegaban. Todo cambió con la entrada de Luis Rioja en el campo, el Valencia CF mostraba un diferente estado, con incursiones peligrosas en la banda izquierda. En el 74’, tras un córner, André Almeida voleaba desde fuera del área un rechace, haciendo imposible la estirada de Dani Martín y colocando a priori el 0-3 en el marcador. Sin embrago, Cuadra Fernández anulaba el tanto al interpretar que un Sadiq en fuera de juego obstaculizaba la vista del guardameta del Eldense.
Después de esta acción, Almeida perdonaba otra ocasión calara y Umar Sadiq, después de una gran eslalon, hacía que de nuevo Dani Martín se empleara a fondo.
No hubo tiempo para más, los chés consiguen el pase a los octavos de final de Copa del Rey con buenas sensaciones. El próximo duelo será el sábado en el Sánchez Pizjuán. Por otro lado, el CD Eldense viajará a Ipurua el próximo lunes.
Autor del artículo: Guillermo Martínez Llop.
Direct