La Colina de Nervión
·16 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·16 janvier 2025
Siguen los movimientos en el mercado de fichajes del Valencia CF. Tras cerrar las llegadas de Umar Sadiq y de Max Aarons, los che aspiran a reforzar más al equipo. Carlos Corberán llegó con la firme intención de salvar la categoría. Lo hizo, eso sí, a cambio de varios fichajes y de un buen salario. Peter Lim tuvo que rascarse el bolsillo para acometer el despido de Rubén Baraja y la contratación del nuevo entrenador. Sobre la mesa, la posibilidad de quedarse al menos una temporada más en Primera División. Ahora mismo son colistas con solo 13 puntos de 57 posibles tras 19 jornadas.
Con el que no cuenta Carlos Corberán es Rafa Mir. El delantero fue protagonista fuera de los terrenos de juego y desde entonces no ha vuelto a sentirse futbolista. Los che estarían encantado de romper la cesión con el Sevilla. El problema es que los hispalenses no cuentan ni contarán con él. Solo se podría romper en el caso de tener una oferta sobre la mesa. Arabia Saudí quiso hacerse con él, pero el futbolista rechazó la posibilidad. El Valencia CF no se rinde y espera decirle adiós en el mercado de fichajes de enero. De lo contrario, no jugará ni un minuto con Corberán.
En estos momentos, los aficionados che suspiran por más caras nuevas. Tanto Umar Sadiq como Max Aarons han caído de pie. El primero no solo ha debutado, sino que ya ha visto puerta. Lo hizo en los octavos de Copa del Rey contra el Ourense. Dejó buena muestra de lo que busca Corberán: muchos goles. El lateral debutará el próximo fin de semana, aunque el técnico podría introducirle poco a poco. En cualquier caso, el Valencia CF no cierra la puerta a más fichajes en enero. Las últimas novedades, muy claras.
Max Aarons durante un partido con el Bournemouth. | Imagen: Justin Setterfield/Getty Images
Miguel Ángel Corona, directivo del Valencia CF, ha hablado hoy sobre el mercado de fichajes che. Lo ha hecho durante la presentación de Max Aarons. Siempre se había mostrado algo escéptico con la posibilidad de reforzar al equipo, pero hoy no ha sido así. Preguntado por la posibilidad de que lleguen más caras nuevas, su respuesta lo ha dicho todo. La puerta está abierta: «El otro día creo que dije que hay circunstancias que nos hacen dar ciertos esfuerzos. En el Fair Play de momento tenemos disponibilidad«. Por si esto fuera poco, Corona ha ido más allá: «Tengo esperanzas y creo que sí podemos hacer algo más». Los nombres, por ahora, son una incógnita. Lo que es evidente es que Corberán los recibirá con los brazos abiertos.