FCBN
·10 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·10 décembre 2024
El Real Madrid consiguió una victoria trascendental en Bérgamo, aunque la pagaron caro. El conjunto merengue visitó a la Atalanta en la jornada 6 de la Champions League con la obligación de sumar los tres puntos después de sumar dos derrotas consecutivas y lograron un triunfo que les permite seguir con vida en la competición europea (2-3), aunque el mismo se vio 'empañado' por la lesión de Kylian Mbappé.
Con el regreso de Vinicius Jr. al equipo después de estar varias semanas en el dique seco, los blancos salieron al campo del Gewiss Stadium dominando a sus rivales y consiguieron su recompensa a los 10 minutos con un gol de Mbappé para abrir la lata. El francés, posteriormente, encendería las alarmas en la capital al abandonar el partido por unas molestias en su pierna izquierda.
La salida del delantero galo pasó factura a los merengues, que se diluyeron sobre el terreno de juego con el correr de los minutos y pasaron a ser superados por el conjunto transalpino, que tras una falta de Aurélien Tchouaméni a Kolasinac dentro del área, igualaban las acciones desde el punto de penalti al borde del descanso gracias a un gran remate de De Ketelaere.
Al volver de los vestuarios, Vinicius aprovechaba un error de De Roon al borde del área para adelantar en el marcador nuevamente a los madridistas, y apenas tres minutos después, Jude Bellingham ponía tierra entre ambos equipos.
Lejos de rendirse, Ademola Lookman marcaba el gol que acortaba las distancias entre ambos equipos, y a pesar de que los de Gian Piero Gasperini acorralaron a los blancos en buena parte de la segunda mitad, la falta de contundencia en el área de Courtois y la 'flor' de los visitantes evitaron la remontada.
De esta manera, el Madrid se sobrepone a las derrotas frente a Liverpool y Milan y con este triunfo saltan a la 18° posición de la tabla con 9 puntos, a la espera de los partidos que se disputarán este miércoles 11 de diciembre. En Chamartín consiguen respirar en medio de su crisis deportiva, pero las dudas sobre el terreno de juego son cada vez mayores.