FCBN
·22 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 décembre 2024
Ilkay Gündogan protagonizó uno de los grandes bombazos del pasado verano al concretar su regreso al Manchester City. Después de un año en el FC Barcelona, en el que fue el mejor jugador de la temporada, el alemán decidía volver al Etihad Stadium donde llegaba como un refuerzo de lujo para darle fondo de armario a Pep Guardiola en la medular.
Sin embargo, las lesiones le han obligado a dar un paso adelante y la crisis de los 'skyblues' le ha convertido en objeto de crítica. Sin Rodri liderando la zona ancha del equipo, las carencias del teutón han quedado al desnudo y su nivel está siendo sumamente discreto.
En los 23 partidos disputados este curso, el futbolista apenas ha marcado dos goles, dejando en el olvido a aquel Gündogan que maravilló al mundo del fútbol el año del triplete de los 'citizens'. Aunque el pobre rendimiento es una cuestión general, la realidad es que, a sus 34 años, el jugador parece no estar a la altura de las circunstancias y los mancunianos estudian el fichaje de un centrocampista en el mercado invernal, el cual podría relegarle al ostracismo.
Por este motivo, y más allá de su buena relación con Guardiola, el futuro de Ilkay estaría cada vez más lejos del City. Su contrato expira al finalizar la temporada y varios clubes están tras su pista, siendo el Inter de Milán y el Fenerbahçe dos de los más interesados. Pese a las críticas recibidas por su salida, el tiempo le ha dado la razón al Barça.