El talón de Asencio | OneFootball

El talón de Asencio | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·26 février 2025

El talón de Asencio

Image de l'article :El talón de Asencio

Apareció como han aparecido todos los canteranos: de repente. Los más intensamente madridistas, los que ven hasta los partidos de los alevines, le conocerían. Asencio es como Asensio, pero en fuerte. Como si la “c” en lugar de la “s” le diera el carácter que al otro talento le faltó.

Raúl Asencio llegó a lo canterano, con la urgencia de una escasez de plantilla por las lesiones. Vino para estar un rato, el que hacía falta en el ínterin de las convalecencias, y ha escrito su nombre en el centro de la defensa como los niños dejan su firma en el cemento húmedo.


Vidéos OneFootball


No se sabe qué pasará con el canterano Asencio. Pero como tampoco se sabe qué pasará con el antaño bien esquivo Mbappé o con el fiel Vinícius. No se sabe nada y no ha de saberse, pero mientras se sabe, y ahí es donde está la vida, Asencio es probablemente el mejor defensa central de España y por qué no del mundo.

No se sabe qué pasará con el canterano Asencio. Pero mientras se sabe, y ahí es donde está la vida, Asencio es probablemente el mejor defensa central de España y por qué no del mundo

Ha parado a los mejores y no solo eso, sino que con mucho más que con el carácter. Es el intangible que determina la calidad de la obra. Incluso como descubridor del talento que a veces no se aprecia en medio del bosque.

A Asencio le pasa un poco en el campo lo que le pasaba a Induráin sobre la bicicleta, que uno le ve correr y ve la imagen de la grandeza, en la velocidad y en la estética, confirmada en el hecho visible de superar al atacante en velocidad y en dirección contraria para despejar la pelota con una limpieza deslumbrante, casi como doblar a Claudio Chiappucci en la contrarreloj.

Image de l'article :El talón de Asencio

Los manotazos de personalidad de Asencio a Haaland en la eliminatoria contra el Manchester City ya los habíamos visto, idénticos, en la figura de Nacho, leyenda del Real Madrid, con una década y un millón de títulos y experiencias de ventaja. Es aquello de Picasso cuando decía que los buenos artistas copian y los genios roban.

No vayamos a aventurarnos en llamar genio a Asencio, pero contra Haaland vimos robar a Nacho para llevárselo puesto un joven jugador de apenas 20 años, chamartinizado hasta las trancas, como si le hubieran bañado en la laguna Estigia del madridismo sujeto quién sabe si por el flequillo en lugar de por el talón.

Getty Images

À propos de Publisher