El Stuttgart en siete puntos | OneFootball

El Stuttgart en siete puntos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·17 septembre 2024

El Stuttgart en siete puntos

Image de l'article :El Stuttgart en siete puntos

1- Sistema de juego

Vuelve la Champions League en una edición con un sistema novedoso en el que los blancos se van a enfrentar a ocho rivales diferentes, cuatro en casa y cuatro fuera. El estreno será en el Santiago Bernabéu ante un rival como el Stuttgart, sin mucho nombre en Europa, pero peligroso porque son alemanes, llegan con confianza y es un equipo que trabaja bien, juega con atrevimiento y no tiene miedo. El año pasado realizaron una excepcional Bundesliga de la mano del técnico Sebastian Hoeness al que ya tienen apuntados muchos equipos importantes de cara al futuro. Su llegada al banquillo fue clave para que el Stuttgart creciese y alcanzase un billete para la Champions League.

En lo que llevamos de curso suman 4 puntos en el Campeonato alemán y aterrizan en Madrid tras una gran victoria a domicilio por 1-3 ante el Gladbach. El sistema que utilizan es un 1-4-2-3-1 y no se espera que cambien grandes cosas de cara a su visita al coliseo blanco. Hay alguna duda en el XI en el sentido de si jugarán con sus dos delanteros como suele ser habitual o es algo más precavido y fortalece el mediocampo. El once sería el integrado por Nübel en portería; Stenzel lateral derecho; Mittelstädt lateral izquierdo; Chabot y Chase como centrales; Stiller y Karazor doble pivote, Führich arriba en la izquierda, Millot en el medio y Rieder por la derecha; en punta Undav. Esto dejaría a Demirovic en el banquillo, pero no es descartable que Undav pudiese jugar más retrasado en lugar de Millot para dar entrada al delantero bosnio.


Vidéos OneFootball


2- Presión

Hoeness aboga por una presión alta organizada y también una presión tras pérdida para ahogar la salida del rival. Queda la duda de si en el Bernabéu será fiel a su estilo como lo es en su feudo, aunque habitualmente así es y no se arruga tampoco ante escenarios importantes. El Stuttgart acumula muchos jugadores en zonas centrales y mete la línea defensiva bastante arriba dejando mucho terreno libre hasta llegar a la portería. Es uno de los peligros de poner a sus hombres tan arriba y que por supuesto la velocidad de los Vinícius, Mbappé y Rodrygo les puede causar mucho daño. Los alemanes son un equipo físicamente fuerte y potente por lo que se deberá tener una circulación precisa para no conceder pérdidas cerca del área blanca. Cuando replieguen, a Hoeness no le gusta que su equipo se acule demasiado y el bloque dispuesto suele ser de carácter medio.

Image de l'article :El Stuttgart en siete puntos

3- Salida de balón

El Stuttgart trata de ser un conjunto con una salida más que pulcra y limpia del balón, aunque las bajas de Ito y Anton, por el momento, están siendo complicadas de solventar. La idea de Hoeness es no rifar el cuero, mover de lado a lado hasta encontrar progresar principalmente por las bandas. También en esta faceta es muy importante la función de Stiller, el mediocentro con más calidad y trato de la pelota. La defensa se abre y tiene automatismos de jugadores que crean espacios bajando a recibir el balón para así ir avanzando por bloques. Por lo que se ha visto esta temporada al técnico le queda mucho trabajo con los dos centrales para conseguir la eficacia de la temporada pasada, en la que consiguieron un gran rendimiento en este aspecto. Como alternativa, la opción de enviar balones a Demirovic está sobre la mesa. El bosnio trabaja bien ante los centrales y puede porfiar con ellos en balones largos y duelos.

4- Parcela defensiva

No está siendo la parte más sólida del equipo en este inicio de campaña. En ataque marcan mucho, pero en defensa también reciben tantos con frecuencia. No ha encontrado el punto medio y la manta suele sobresalir por algún lado. Esta campaña, por ejemplo, llevan los mismos tantos logrados que encajados en 3 partidos: 7. El curso anterior en este apartado sí fueron más eficientes y rocosos, aunque su media fue de un tanto de media recibido por choque. En defensa se adaptan dependiendo del rival y el fútbol que plantea. Por ello, en el Bernabéu, se espera un equipo algo más encerrado durante los momentos que tenga el Real Madrid el cuero.  Tratarán de ser un equipo estrecho, solidario, que deja pocos espacios a las espaldas y que en banda cerrarán con dos jugadores a los extremos merengues.

En la defensa destaca el lateral izquierdo internacional Mittelstädt y la pareja de centrales Chabot-Chase que se ha consolidado estas semanas. El primero, fichado del Colonia, ha llegado para intentar reemplazar la alargada sombra de Anton, que se ha ido al Borussia Dortmund. El japonés Chase, es un canterano del club que ha conseguido un puesto por delante de zagueros experimentados como el francés Zagadou. Ambos están por el 1,90 m de estatura y garantizan seguridad en el juego aéreo. Para ayudar a fortificar el centro del sistema defensivo cuentan con la colaboración del mediocentro defensivo turco-alemán Karazor. La zona diestra es la que más dudas deja, de hecho es el puesto más imprevisible y lo pueden ocupar Vagnoman o Stenzel, con alguna ligera opción más para este último.

Image de l'article :El Stuttgart en siete puntos

5- Aspecto ofensivo

La idea es clara: el ataque es la mejor defensa, y es que es un equipo que marca goles con facilidad. Circulación, juntar pases, un alto índice de acierto en los envíos, atacantes dinámicos, velocidad, lateralizar el juego, encontrar la espalda del pivote rival y mucho oficio ofensivo. La zona izquierda es la parte prolífica del ataque del Stuttgart con el dúo Führich y Mittelstädt, que se entienden a la perfección. El primero es pura velocidad y el segundo desdobla mucho por su carril generando opciones. Además, entre líneas, tanto Millet como Undav tienen perfiles diferentes, pero son peligrosos por su desequilibrio con balón, sus desmarques de apoyo y ruptura y su visión de juego.

El cuadro germano, por orden de Hoeness, busca tener la pelota mientras trata de encontrar los espacios para avanzar entre líneas y acelerar la jugada para crear peligro. Su alto índice de movimiento de balón se deja notar en su gran porcentaje de acierto. También cuentan con el recurso de Demirovic, un nueve que es listo en el área y remata bien con ambas piernas y la cabeza en los centros laterales.

6- Estilo de juego

El librillo de Hoeness tiene una clara influencia de Jürgen Klopp y Nagelsmann. De uno ha incorporado la presión intensa y de otro la flexibilidad en lo táctico. Es un equipo con mucha confianza, bien armado, con un físico poderoso, que juega mucho con balón, le gusta amasar un tiempo la posesión y que crea oportunidades de gol siendo verticales en los momentos precisos. Son una escuadra ambiciosa, valiente, que no se arruga con el cuero y que con sus armas claramente definidas crea dificultades a los rivales. También puede aprovechar en determinados momentos la velocidad de sus bandas para armar contragolpes. Un conjunto de autor el que ha montado Hoeness que es un verdadero mentor para todos sus hombres y creen ciegamente en él.

Image de l'article :El Stuttgart en siete puntos

7- Hombre clave

El delantero internacional Denis Undav es el jugador más peligroso de los alemanes y, además, llega en un gran estado de forma. Anotó el pasado fin de semana contra el Gladbach y también en el parón frente a Países Bajos con la selección alemana. El germano estuvo presente en la pasada Eurocopa, aunque no dispuso de muchos minutos por parte de Nagelsmann. Es un jugador muy móvil, inteligente, astuto y que se coloca muy bien en el área.  Puede ser de gran utilidad también a la contra por su velocidad y hay que atarlo en corto porque arma el disparo con una enorme facilidad. Rüdiger lo conoce del equipo nacional y seguro que es consciente de sus virtudes y de que es un atacante al que no se debe dejar demasiado espacio.

Getty Images.

À propos de Publisher