La Colina de Nervión
·29 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·29 décembre 2024
Aprovechando el parón del fútbol de élite en España, las canteras más importantes del país se dieron cita en Gran Canaria para una nueva edición de LaLiga Futures. Entre los equipos más destacados del torneo, un año más, se encontraba el Sevilla FC Infantil B, que llegó al torneo navideño con la idea clara de acabar consiguiendo las mejores noticias posibles. Con la mayor contundencia posible, los nervionenses fueron avanzando paso a paso y acabaron venciendo al Real Betis en la final para levantar el título.
El Sevilla FC comenzó el torneo consciente de la dificultad que iba a ser cosechar buenas noticias en la fase de grupos. FC Barcelona, Athletic Club y PSG, tres equipos con canteras que atesoran un potencial enorme, fueron los rivales del conjunto hispalense. Por si fuera poco, el combinado andaluz comenzó de la peor forma, cayendo uno a cero frente a los culés. Sin embargo, lejos de venirse abajo con el primer resultado adverso, el cuadro hispalense sacó a relucir el lema del Nunca se rinde para vencer a los otros dos equipos y hacerse un hueco en los cuartos de final.
Ya inmersos en las eliminatorias decisivas, los sevillistas volvieron a tirar de contundencia para dejar la portería a cero y vencer por un tanto al Villarreal CF. En semifinales, el FC Barcelona volvió a ser el rival, pero, al contrario de lo ocurrido en la fase de grupos, el resultado se decantaría esta vez a favor de la entidad nervionense (2-3). Así, un nuevo derbi sevillano sería el encargado de dictar sentencia en la final.
David Rosa celebra el gol para hacer campeón al Sevilla FC | Imagen: LaLiga
La final, con veinte minutos de juego en cada parte, a diferencia del resto de encuentros, dejó dos mitades muy diferentes. En los minutos iniciales, las noticias no fueron positivas para un Sevilla FC que se mantuvo en pie merced a la gran actuación del guardameta Roberto Paredes. Muy diferente sería la salida de los hispalenses tras la reanudación. David Rosa, máximo exponente ofensivo del club sevillista durante todo el torneo, avisó con un disparo directo al travesaño. Sin embargo, ese tan solo fue el preludio de los dos tantos posteriores que anotó para abrir brecha en el marcador. Para culminar su actuación, el ‘9’ asistió a su compañero Óliver, el encargado de sentenciar definitivamente el encuentro. Así, el Sevilla FC logró imponerse por tres goles a cero en un nuevo derbi sevillano de canteras y levantó el trofeo internacional de LaLiga Futures.