PanamaGol.com
·10 juillet 2025
El recado de Luis Enrique a los madridistas

In partnership with
Yahoo sportsPanamaGol.com
·10 juillet 2025
Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, se mostró exultante tras la contundente victoria por 4-0 sobre el Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. Un resultado que no solo mete al club francés en la final del torneo, sino que también alimenta la ambición de un equipo que sueña con marcar una época.
“Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra equipos grandes, se entrega al cien por cien porque representa a un club, una camiseta y una idea”, aseguró el entrenador asturiano en rueda de prensa. “Todos sabemos que el Madrid ha sido, es y será grande”.
El estratega español descartó que su equipo haya levantado el pie del acelerador pese al marcador abultado. “En la alta competición no existe el freno. Había jugadores con calambres o necesidad de descanso por el calor y por la final del domingo, pero en ningún momento bajamos la intensidad”, enfatizó.
Luis Enrique, DT del PSG
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Luis Enrique también subrayó la diferencia de rodaje entre su equipo y el conjunto blanco, ahora bajo el mando de Xabi Alonso. “Nuestro proyecto en París lleva ya dos temporadas. El de Xabi apenas comienza; lleva seis partidos y necesita tiempo para trabajar y construir”.
El técnico valoró el impacto de los dos goles tempraneros como clave para la confianza del grupo, y no escatimó elogios a sus jugadores: calificó a Hakimi y Nuno Mendes como “los dos mejores laterales del mundo” y destacó “la calidad insuperable, la generosidad y la ambición” del equipo.
“Intentaremos armar la historia en París. Ser un club francés que conquiste todos los torneos en una temporada representa mucho para nosotros, para nuestros aficionados y para el club. Es un placer trabajar aquí”, concluyó.